martes, 1 de septiembre de 2015

General Soleimani: EEUU utiliza a EIIL como un instrumento contra musulmanes

Un comandante de alto rango iraní ha considerado a Estados Unidos cómplice de los grupos terroristas que operan actualmente en Oriente Medio.

“Estados Unidos está utilizando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como un instrumento contra los musulmanes”, ha denunciado este martes el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani.

Estados Unidos está utilizando al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como un
instrumento contra los musulmanes”, ha denunciado el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI de Irán, el general de división Qasem Soleimani.
Daesh, ha proseguido, ha sido creado por EE.UU. con el objetivo de que los musulmanes de la región dependan siempre de la presencia de este país en Oriente Medio.

Soleimani ha hecho estas declaraciones ante la Asamblea de Expertos de la República Islámica de Irán como parte de su informe sobre los últimos acontecimientos de la región, en particular, Irak y Siria, y las actividades de los grupos terroristas.

El alto mando castrense también ha asegurado que la República Islámica de Irán ha hecho fracasar todos los planes de Estados Unidos en la región.

“El régimen israelí es el criterio en el que se basa Estados Unidos para decidir cómo interaccionar con los países de la región”, ha subrayado.

En reiteradas ocasiones, las altas autoridades políticas y religiosas iraquíes han destacado que el papel de República Islámica de Irán en la lucha anti-Daesh de Irak, “ha podido impedir la caída de Bagdad”, la capital del país árabe.

Desde el principio de la crisis en Irak, en junio de 2014, Irán ha brindado un amplio apoyo logístico y de asesoramiento al Ejército iraquí y ayuda humanitaria para el pueblo; el general Soleimani ha desempeñado un papel innegable en la liberación de varias partes del territorio árabe.

En tanto, cabe mencionar que, hasta el momento, la llamada coalición internacional anti-Daesh, formada por 40 países y liderada por Estados Unidos, no ha reportado ningún avance significativo en la lucha en Irak y Siria, iniciada los pasados meses de agosto y septiembre, respectivamente.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha calificado de “un privilegio” la ausencia de Teherán en dicha coalición, pese a la solicitud occidental, además, ha puesto de relieve que el Gobierno de Washington busca aumentar su presencia militar en Oriente Medio por esta vía.

Agresión saudí a Yemen

En otra parte de su discurso, Soleimani se ha referido a la agresión saudí a Yemen y la ha calificado de “inmoral”, al tiempo que ha elogiado la resistencia de los combatientes del movimiento popular Ansarolá ante esa agresión.

A su juicio, Ansarolá es una corriente y un movimiento popular que cuenta con el respaldo de muchos yemeníes.

En alusión a los principales motivos de la agresión saudí, el general de alto rango persa ha sostenido que "Arabia Saudí tiene miedo de que Ansarolá acceda al poder en Yemen, por lo tanto, ha impuesto esta guerra contra el pueblo yemení".

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí inició una agresión aérea contra Yemen, según arguyen las autoridades saudíes, con el fin de restaurar en el poder a su aliado, Abdu Rabu Mansur Hadi, quien se encuentra refugiado en Riad, capital del reino árabe.

No obstante, hasta el momento los Al Saud no han conseguido ninguno de sus objetivos y a pesar de sus constantes bombardeos, las fuerzas yemeníes siguen ganando terreno en Yemen y cada vez eliminan a más elementos terroristas que cuentan con el apoyo de Riad.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la intervención militar saudí ha dejado hasta ahora al menos 2112 civiles muertos, mientras otros 4519 han resultados heridos.

mep/ncl/kaa

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo