lunes, 7 de septiembre de 2015

Dron de EEUU bombardea blancos del Ejército yemení en Marib

Un avión no tripulado (dron) de Estados Unidos ha bombardeado este lunes las posiciones del Ejército yemení en el oeste de la ciudad de Marib, en el noreste de Yemen.

"Por primera vez desde el inicio de la ofensiva saudí y sus aliados contra Yemen, ese lunes, un dron estadounidense lanzó dos misiles contra blancos del Ejército yemení en la localidad de Sirwah", ha informado el portal Web Mepanorama que cita fuentes militares yemeníes.

Según la fuente consultada, los bombardeos del avión teledirigido de EE.UU. no han
provocado víctimas mortales, pero han destruido un coche blindado del Ejército yemení y han generado destrucciones en varias viviendas.

Este ataque aéreo estadounidense pone en tela de juicio las alegaciones de Washington de que el objetivo de sus incursiones en Yemen es combatir al grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), teniendo en cuenta que, en realidad, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá están luchando contra Al-Qaeda y los mercenarios de Arabia Saudí que buscan generar disturbios en el país.

Arabia Saudí, con la luz verde de EE. UU., inició el 26 de marzo ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

Desde el primer día de la ofensiva saudí, Washington anunció su apoyo a la medida injerencista del régimen de Al Saud. De hecho, el presidente estadounidense, Barack Obama, corroboró al rey saudí la postura de su país ante la ofensiva que lidera Arabia Saudí contra Yemen.

Pese a más de cinco meses de bombardeos, estos ataques no han logrado detener a las fuerzas del Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá; por lo que el régimen saudí ha optado por destruir la infraestructura de Yemen, una de las naciones más pobres del planeta.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los bombardeos saudíes han dejado hasta ahora al menos 2112 civiles muertos en Yemen.

mkh/ncl/hnb

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo