jueves, 10 de septiembre de 2015

Ansarolá promete ‘lluvia de bombas’ contra blancos saudíes

El movimiento popular yemení Ansarolá ha asegurado este miércoles que, en los próximos días, las fuerzas yemeníes lanzarán amplias contraofensivas contra blancos militares del régimen saudí.

"Estamos firmes en el campo de batalla y preparados en todo momento para lanzar una lluvia de bombas sobre posiciones militares saudíes; de manera que, en un futuro cercano, se registrarán duros enfrentamientos en las ciudades yemeníes de Marib, Al-Jawf, Saada y todas las zonas
norteñas", ha anunciado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.

Asimismo ha advertido que "en lo adelante, el Ejército y los combatientes de Ansarolá utilizarán equipamientos bélicos y armas sofisticadas en sus operaciones contra puestos castrenses saudíes".

El funcionario de Ansarolá, en declaraciones recogidas por el portal Web Yemen-today, ha afirmado también que unos 3000 nuevos combatientes se han unido a las filas del ejército para defender el país ante el régimen saudí y sus aliados.

Por último ha indicado que "los conspiradores contra el pueblo yemení fracasarán pronto, y todo el mundo debe saber que nosotros buscamos la paz…pero, Arabia Saudí y sus aliados no aceptaron nuestra propuesta".

Las declaraciones de Abdelsalam se producen unos días después de que las fuerzas yemeníes atacaran con misiles balísticos la base militar de Tochka, perteneciente a las fuerzas extranjeras, lideradas por Arabia Saudí, en la provincia yemení de Marib, con decenas de soldados saudíes y emiratíes muertos.

A finales del mes pasado, Arabia Saudí confirmó haber llevado a cabo varios ataques terrestres contra Yemen, tras sus más de cinco meses de fracaso para conseguir sus objetivos con ataques aéreos que se cobraron la vida de 2112 civiles, según las Naciones Unidas.

Por su parte, durante las últimas semanas, el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, ha intensificado sus ataques en represalia contra las posiciones militares de Arabia Saudí y sus aliados, empleando diversos equipamientos militares como los misiles balísticos Scud y Tochka y misiles antitanque Kornet.

mkh/ybm/mrk

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo