miércoles, 16 de septiembre de 2015

40 años en defensa de la Patria

Por Mirtha E. Guerra Moré.- Con la realización de un acto político-cultural, el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias conmemoraron el 40 Aniversario del inicio de la Preparación para la Defensa en la Enseñanza Superior. 


Durante las palabras centrales del acto, el viceministro primero de la Enseñanza Superior, José Ramón Saborido Loidi expresó que la preparación para la defensa ha sido una actividad de gran impacto dentro de las aulas universitarias. 


“Los bastiones estudiantiles que se realizan todos los años, con más de 95 por ciento de asistencia, la organización y el control de las reservas listas, la participación en las actividades de las Milicias de Tropas Territoriales, así como los trabajos presentados en eventos regionales y nacionales demuestran el impacto de la disciplina en la Universidad”, afirmó el Dr. José Ramón Saborido. 



Ante la presencia de 37 fundadores de la disciplina en el país, el Dr. Saborido Loidi afirmó que en los momentos que vive la Isla, la preparación para la defensa continúa teniendo un papel fundamental dentro de la sociedad. 



“Debemos recordar hoy más que nunca lo expresado por el líder histórico de la Revolución cuando decía que aún cuando un día mejoraran formalmente las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, el Imperio no por ello cejaría en su idea de aplastar a la Revolución Cubana”. 



Durante el acto desarrollado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Ministro de Educación Superior, Rodolfo Alarcón Ortiz hizo entrega al General de Brigada José Ibáñez, Jefe de Dirección del MINFAR, de dos cuadros de reconocimiento a los líderes Fidel y Raúl Castro Ruz.



Radio Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo