martes, 25 de agosto de 2015

Vídeo revela plan de derecha venezolana para matar a hija de Cabello

El gobernador del estado venezolano de Aragua (norte) ha revelado este martes que la oposición interna buscaba matar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“Pérez Venta confesó, tenemos el vídeo, el plan que estaba armado para asesinar a la hija de Diosdado, tenemos también correos electrónicos en los que se intercambiaba la dirección de la vivienda del diputado las cuales fueron tomadas vía satelite”, ha declarado Tareck El Aissami, luego de mostrar un vídeo con las confesiones de José Pérez Venta, uno de los autores de la muerte de Liana
Hergueta.

Pérez Venta confesó, tenemos el vídeo, el plan que estaba armado para asesinar a la hija de Diosdado, tenemos también correos electrónicos en los que se intercambiaba la dirección de la vivienda del diputado las cuales fueron tomadas vía satelite", según el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami.
En el vídeo, Pérez Venta dice que Andrea Susana González, una militante del partido derechista Voluntad Popular, liderado por el conocido opositor Leopoldo López, le propuso casi 500 mil dólares para materializar el plan del asesinato de Daniela Cabello.

“El plan era quitarle la vida a esa muchacha, ella (Andrea Susana González) quería quitarle la vida”, confiesa Pérez Venta.

En las imágenes Venta dice que el plan se enfrentó a ciertos obstáculos y asegura que González ofreció la misma cantidad de dinero a Carlos Trejo, otro cómplice de la muerte de Hergueta, para poner fin a la vida de la hija del presidente de la AN.

Según las autoridades venezolanas, Danny Gabriel Abreú, el esposo de González, también está involucrado en el fallido atentado. Las autoridades han descubierto correos electrónicos entre Trejo y Abreú en los que este último dice haberle enviado las imágenes satélites del hogar de Diosdado Cabello.

El pasado 17 de agosto, el jefe de la campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, también confirmó que el autor del asesinato de Hergueta tiene vinculación directa con los sectores derechistas del país.

La semana pasada fue encontrado el cuerpo de Hergueta, de 53 años, quien fue descuartizada por dos sujetos que recibían órdenes de Carlos Trejo. Según el Ministerio de Justicia venezolano el asesino fue ejecutado a través del "paramilitarismo y el hampa común, hecho con fines políticos".

El Gobierno venezolano se ha enfrentado a numerosos complots. Entre febrero y mayo del año pasado, Caracas, la capital venezolana, entre otras ciudades, fue escenario de violentas manifestaciones, incitadas por la derecha con respaldo extranjero, en particular de EE.UU., encaminadas a propiciar un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

alg/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo