domingo, 2 de agosto de 2015

Rusia y China prestarán apoyo a Venezuela en caso de invasión Norteamericana

Ante la amenaza de Estados Unidos a Venezuela, Rusia y China ofrecen apoyo a Venezuela, asímismo Rusia participará en ejercicios militares venezolanos para de esta manera activar un escudo antiinvasión norteamericano la República Bolivariana de Venezuela mejor conocido como "El Escudo Bolivariano".

Los ministros de Defensa de Rusia y de Venezuela acordaron en su encuentro organizar una entrada amistosa de buques rusos en los puertos del país latinoamericano. Además, Shoigú ha aceptado la invitación de su colega venezolano, Vladimir Padrino López, para que Rusia participe en ejercicios militares de las fuerzas de defensa antiaérea y en maniobras
de tiro del lanzacohetes múltiple ruso BM-30 Smerch.

"Todos los planes y proyectos conjuntos bilaterales se ponen en práctica de forma intensiva", ha destacado Shoigú, recordando las palabras del presidente ruso, Vladímir Putin, de que Venezuela no es solo amigo de Rusia, sino un socio muy cercano, uno de los principales en América Latina. Ante el ejercicio Militar Especial que se lleva a cabo este sábado, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó que “es un ejercicio de articulación cívico-militar, si algo tiene la Fuerza Armada y todo el país es su unión cívico militar, es la mayor fortaleza que nosotros tenemos”.

El titular del Ministerio de la Defensa ha ofrecido pormenores en referencia a las maniobras militares a desarrollarse en todo en el territorio nacional. En este sentido, destacó que “no son ejercicios de demostración bélica de nuestro sistema de armas, es más que todo de articulación con nuestro pueblo”.

A continuación le presentamos datos que suministrara el funcionario, en relación a los entrenamientos castrenses:

1, Todos los Comandantes de regiones, vocerías políticas y el mismo Presidente de la República incorporados al plan de defensa de la patria.

2. Los adiestramientos contarán con un aproximado de 30 ejercicios que se efectuarán en un lapso de10 días.

3. Se integran 100.000 personas, entre ellas  20.000 son civiles destacando que son voluntarios, no milicianos.

4. Alrededor de 17 ejercicios de francotiradores de Fuerzas Especiales, la Milicia Bolivariana.

5. Distribución y organización de diversos cuerpos combatientes para la custodia de las zonas y objetivos estratégicos de áreas energéticas, petroleras, así como empresas básicas del Estado.

6. Las instalaciones señaladas anteriormente como puntos de posibles ataques entre ellas la Asamblea Nacional (AN), Ministerio de la Defensa (MD), Palacio de Miraflores etc. son revisadas con mayor determinación y definición para su resguardo.

7. Entre los despliegues de las Fuerzas Armadas para las distintas zonas del país se indican el Golfo de Venezuela, fachada Atlántica, Puerto Cabello con la Infantería de la Marina, El Pao con Componentes Terrestres del Ejército, frontera Occidental hacia Apure con Unidades de Blindados, Aviación Militar en Charallave en conjunto con Amuay en el estado Falcón, entre otras.

9. Soldados y buques rusos tendrá participación en las actividades pautadas. Sobre este punto Padrino López aseguró que esto no es nada nuevo: "hay tripulación de tanques nuestros que han viajado a Rusia para participar en competencia con ellos y así mismo ellos están viniendo a acompañar nuestro ejercicio”. 

Finalmente, el ministro Padrino López afirmó que el comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro se va dirigir en horas de la tarde a militares de todas las unidades y al pueblo de manera general.

1 comentario:

  1. Qué grande es Putin. Cada vez lo quiero más. No se os olvide que un buen pepinazo en la caldera del Parque nacional de Yellowstone puede mandar a la mierda a toda esa indeseable nación y sin ella los filo-sionistas europeos, Israel y demás socios otanistas del mundo, poca cosa son. A por ellos, amigos, destruyamos al Gran Satán.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo