viernes, 21 de agosto de 2015

Rusia construirá una nueva base militar en Siria

El Gobierno sirio ha aceptado este viernes la petición de Rusia para construir una nueva base militar en la ciudad costera de Jableh en el noroeste de Siria, informa el rotativo Al-Quds Al-Arabi.

Esta sería la segunda base militar rusa en el territorio sirio dado que en estos momentos también unidades navales de la Armada de Rusia mantienen su presencia en Siria mediante la base naval de Tartus (este).

La nueva base rusa en Siria será mucho más sofisticada y dispondrá de equipos militares y una infraestructura más moderna para que pueda abastecer las necesidades tanto del Ejército sirio como de las unidades rusas que serán estacionadas en ella.
 No obstante, no se sabe con exactitud si esta será una base naval o será un complejo militar en el que además de unidades navales pueda hospedar a divisiones terrestres y aéreas.

Por su parte el presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha elogiado la decisión de Moscú para aumentar su presencia en el territorio sirio y ha asegurado que ayudará a incrementar la estabilidad en el Oriente Medio.

Próximamente comenzarán las construcciones de la nueva base militar rusa en Siria y se espera que para el próximo año dicho centro militar esté terminado y preparado para el uso.

Imagen satelital de la base naval rusa Tartus en Siria.


La construcción de esta nueva base parece tener como objetivo aumentar la presencia rusa en Siria con el fin de asegurar al Gobierno sirio de que el Kremlin no abandonará a sus aliados.

Tanto Rusia como Irán han reiterado en múltiples ocasiones que no abandonarán a Siria y apoyarán a esta nación árabe hasta que consiga expulsar a todos los terroristas de su territorio.

Anteriormente, también altos mandos rusos habían hablado de la posibilidad del envío de tropas rusas al territorio sirio para acabar de una vez por todas con los terroristas que desde el 2011, con la ayuda de varios países regionales y occidentales, desatan caos en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo