sábado, 22 de agosto de 2015

Presidente Maduro: Futuro de la Faja Petrolífera Hugo Chávez está en manos de la clase obrera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que el futuro de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, ubicada en San Tomé, estado Anzoátegui, está en manos de los trabajadores de la industria petrolera.

"Llevemos vida al futuro siempre. El futuro está aquí en esta tierra mágica y está en manos de la clase obrera, que crea, que obra con sus manos para crear el milagro de la vida", manifestó el jefe de Estado desde la Faja
Petrolífera Hugo Chávez, donde celebra diez años del Plan Siembra Petrolera.

El mandatario nacional, quien llegó al lugar acompañado de la primera combatiente Cilia Flores, dijo que estas instalaciones petroleras representan la magna reserva y una de las mayores riquezas de la patria venezolana.

En la actividad están presentes los vicepresidentes de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y de Economía y Finanzas, Rodolofo Marcos Torres; los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y de Comunicación e Información, Dessiré Santos Amaral; así como el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

El 18 de agosto de 2005 el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez presentó al país el Plan Siembra Petrolera, instrumento estratégico que tiene como fin impulsar el desarrollo socioeconómico nacional, con el objetivo de promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social.

En la actualidad, este plan tiene importantes proyectos asociados a la cadena de valor de la industria petrolera, entre los que figuran los procesos de conversión profunda en las refinerías de Puerto La Cruz (Anzoátegui) y El Palito (Carabobo); el proyecto de adecuación de conversión media y profunda del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en Falcón; la construcción de nuevos sistemas de distribución de combustibles; el proyecto integral de exploración; los nuevos desarrollos en la FPO "Hugo Chávez", y el crecimiento de las sus divisiones Ayacucho, Carabobo, Junín, Boyacá y Mejoramiento.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo