sábado, 29 de agosto de 2015

PCOE: Sobre la muerte de Txiki Benegas

La muerte del viejo dirigente socialista Txiki Benegas ha sido noticia en toda la prensa burguesa, tanto política como económica, en la que se encomia su trayectoria humana y política, poniendo especial énfasis en dos hechos trascendentales en la historia contemporánea de nuestro país, de los que él ha sido uno de sus principales ejecutores.

En primer lugar, se destaca su participación en el Congreso de Suresnes del PSOE, siendo pieza clave para la elección de Felipe González. Y también le atribuyen una especial significación a su aportación en el
debate del proyecto de la Constitución de 1978.

Es natural que los capitalistas y sus secuaces alaben su trayectoria, pues gracias a estos dos acontecimientos se consuma la gran traición a las clases trabajadoras y a las capas populares, perpetuando el sistema engendrado por el fascismo que ha permitido que los fascistas camuflados de demócratas continúen controlando el país en provecho del gran capital.

En el Congreso de Suresnes se trató de eliminar al sector que, en cierta medida, podía constituir un obstáculo para la perpetuación del sistema, tal como lo habían concebido los franquistas y que la Constitución ha legalizado. Todo cuanto sucede hoy es la  consecuencia directa de aquellos dos acontecimientos tan venerados por los reaccionarios.

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo