domingo, 2 de agosto de 2015

‘Mossad apoya a los grupos terroristas en Argelia’

Un alto oficial del servicio de inteligencia israelí (Mossad) ha revelado el apoyo del régimen de Tel Aviv a los grupos terroristas activos en Argelia.

Según la publicación de este domingo del diario argelino Al-Fadjr, el militar israelí Yoshi Alvor, ha hecho público este secreto en su libro publicado bajo el título ‘Israel, en busca de nuevos aliados’.

“Israel está detrás de las organizaciones terroristas que operan en Argelia. Al equipar a los insurgentes desde 2011 con armas sofisticadas, busca desmantelar la unidad territorial de este país africano”, asegura en una parte de su texto.


Israel está detrás de las organizaciones terroristas que operan en Argelia. Al equipar a los insurgentes desde 2011 con armas sofisticadas, busca desmantelar la unidad territorial de este país africano”, asegura un alto oficial del servicio de inteligencia israelí.

De este modo, en alusión a un documento filtrado por la inteligencia británica en 2013, ha puesto de manifiesto que las autoridades israelíes han vendido a ciertos grupos terroristas del norte de Argelia un gran cargamento de armas de fuego para perturbar la seguridad y estabilidad del territorio.
Los miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en Argelia.

En este sentido, se ha referido al líder de un movimiento separatista en la región norteña de Kabylie, Farhat Mahni, quien se encuentra por el momento en Francia y recibe el respaldo de Israel para la creación de una red comunicativa en el norte de África con el fin de satisfacer los intereses israelíes en esta parte del planeta.

Israel, afirma el escritor del libro, intenta acceder a los datos confidenciales de los gobiernos de esta zona para poder generar disturbios en sus territorios.

Cabe recordar que el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) confirmó el pasado julio su presencia en Argelia y alegó que dentro de poco empezaría sus ataques y sus matanzas contra los ciudadanos de este país.

También anunció que dos de los grupos terroristas que operan en territorio argelino ya han jurado lealtad al EIIL, que considera ese país africano como una puerta hacia “Al-Andalus”.

msm/ktg/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo