El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, desestimó la idea de que Irán vaya a destruir a Israel una vez el Congreso estadounidense apruebe el acuerdo nuclear, dijo en una entrevista a the Atlantic.
“No he visto nada que me indique (que vayan a hacerlo): tienen 80.000 cohetes de Hizbulá apuntados a Israel y tuvieron varias opciones disponibles que no aprovecharon; no construyeron la bomba (nuclear) cuando tenían suficiente material para construír 10 o 12; firmaron un acuerdo que dice que nunca
intentarán construir una bomba y tenemos un mecanismo para verificar esto. Así que no vale la pena entrar en esta discusión porque es una pérdida de tiempo”, dijo el jefe diplomático estadounidense.
Ante las continuas críticas de los senadores, Kerry ha sentenciado que si el legislativo de EEUU no acepta el acuerdo, el país quedará aislado, "perderemos el apoyo de la comunidad internacional y veremos limitada nuestra capacidad de respuesta".
Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el pasado 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones. El Congreso de EEUU tiene un plazo de 60 días para votar el acuerdo.
Sputnik
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo