jueves, 27 de agosto de 2015

Informe del Comandante subrogante del cuerpo del Ministerio de Defensa de la RPD-Edward Basurin-27 de agosto 2015.

La situación en la República Popular de Donetsk continua siendo tensa. La junta de Kiev durante la última jornada autorizó 30 ataques contra los poblados de la RPD. 

Simultáneamente las tropas de los castigadores continuaron concentrando sus fuerzas para la ofensiva.

El mando fascista tiende a extender el tiempo y preparar nuevos planes de agresión a la tierra del Donbass. En este periodo el régimen de Poroshenko implementa la táctica de inquietar con ataques de artillería a las instalaciones de las infraestructuras sociales, y como también el conjunto de
viviendas de los poblados de la republica. El objetivo de los impactos de fuego sin piedad es: provocar al ejército de la RPD al ataque y perturbar el funcionamiento de las instalaciones civiles y sociales en la zona de la línea del frente, iniciando una ola de refugiados e interrumpir el proceso de la vida pacífica en la república.

Ataques de artillería, morteros y tanques sufrieron los poblados de: Gorlovka, Zaitsevo, Dokuchaevsk, Aleksandrovka, Kulikova, Styla, Golmovsky, Kurgan Chernaya Mogila, Uglegorska, Novolaspa, Starolaspa, Belaya Kamenka, Starognatovka, los distritos de Petrovsky y Kuibyshev de la ciudad de Donetsk.

El impacto de fuego hacia los poblados de la república se llevó a cabo desde las direcciones de los poblados de: Bogadanovki, Novotroitskogo, Starognatovki, Viktorovki, Travnevogo, Pishevika.

En el territorio de la república fueron lanzados 164 morteros (calibre de 82 y 120 mm), 114 disparos de artillería y 72 disparos de tanques.

Las perdidas entre la población civil, de acuerdo al Informe del Ministerio del Servicio de Emergencia de la RPD, ascendió a 8 personas. Una mujer entre ellos murió de manos de un francotirador (he mencionado anteriormente acerca del traslado a la zona de Donetsk de 50 francotiradores de los castigadores, algunos de ellos mercenarios de los países bálticos).

5 personas resultaron heridas por las fuerzas de seguridad.

Al amparo de la oscuridad, el enemigo continua construyendo una fuerza de choque para la ofensiva, acerca de lo que dicen los hechos, tomar nota las exploraciones de las fuerzas armadas de la RPD:

En Granitnoe establecida la llegada de hasta 90 personas desde las unidades de infantería de marina, 120 personas desde las unidades de tropas aerotransportadas (VDV), un pelotón mecanizado de vehículos blindados BTR-80 y algunos camiones “URAL” con personal;

Igualmente en la zona de la granja de productos lácteos se observó la concentración de 2 pelotones de tanques (5 unidades de tanques), 2 pelotones mecanizados de vehículos blindados BTR (2 unidades), 5 unidades de vehículos de combate de infantería BMP, pelotón de 2 unidades de obuses D-30 calibre de 122 mm,, camiones cisternas “Kamaz”, 2 compañías de personal (hasta 250 personas).

En el sureste de Novogrigorovka establecida la ubicación en posición de fuego de la artillería enemiga.

Prestar atención especial al cinismo de la juta de Kiev. Así, en el curso de las conversaciones de Minsk el régimen de Kiev afirma sobre la paz, y, de hecho, las tropas fascistas dirigen el más duro bombardeo a los poblados de la República. Esta noche (madrugada-nota del traductor), bajo el ataque del bombardeo habían dos hospitales, ayer tres escuelas y un jardín infantil de la República. Esto demuestra la degradación completa y la insuficiencia psicológica de las autoridades de Ucrania!

Nosotros declaramos responsablemente, ninguno de los criminales no escapará al castigo, todos los hechos criminales serán investigados por los tribunales internacionales y los tribunales militares. Las atrocidades de los fascistas no quedaran sin atención de la OSCE y los tribunales internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo