jueves, 6 de agosto de 2015

Habitantes de países ex soviéticos tienen mala opinión sobre EEUU

A pesar de los millones de dólares gastados por Washington para mejorar su imagen, EEUU continúa siendo muy mal visto en el espacio post-soviético.

Un equipo de científicos dirigido por Theodore P. Gerber de la Universidad Americana de Wisconsin en cooperación con los centros de investigación locales, ha realizado una investigación entre los habitantes de Rusia, Azerbaiyán, Kirguistán y Ucrania a fin de comprender la actitud de los pueblos del espacio ex soviético hacia
EEUU.

Sin embargo, si la percepción negativa que domina entre los rusos hacia EEUU era previsible, las repuestas de los sondeos realizados en Azerbaiyán, Kirguistán y, sobre todo, Ucrania constituye una sorpresa desagradable para los investigadores estadounidenses.. La mayoría de los sondeos señalan que los ciudadanos de los países que formaron parte de la Unión Soviética consideran a EEUU como una superpotencia arrogante.

Los habitantes de Ucrania occidental han expresado su decepción hacia EEUU y cuestionan los motivos del apoyo que Washington proporciona a Kiev. Los azeríes creen que EEUU es “una superpotencia arrogante que se interfiere en los asuntos internos de numerosos países”.

Resultados similares han sido revelados por la encuesta realizada en Kirguistán, donde los sondeos han designado a Rusia, China y los países de Asia Central como socios deseables en política exterior. La posibilidad de una cooperación con EEUU no ha sido mencionada por ningún kirguís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo