sábado, 8 de agosto de 2015

Daesh entrena niños suicidas en 100 escuelas en Irak

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha establecido más de 100 escuelas en Irak para lavar el cerebro de los niños y convertirles en atacantes suicidas.

“Los no árabes dirigen estas escuelas. Ellos obligan a los menores a ir a estas escuelas, donde les enseñan pensamientos takfiríes para crear una generación violenta, terrorista y extremista”, informó el viernes Salama al-Jafayi, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Los no árabes dirigen estas escuelas. Ellos obligan a los menores a ir a estas escuelas,
donde les enseñan pensamientos takfiríes para crear una generación violenta, terrorista y extremista”, informa Salama al-Jafayi, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Irak.

En declaraciones a la agencia iraquí de noticias Kululiraq, Al-Jafayi señaló que estas escuelas tratan de cambiar la ideología de los niños y los animan a desobedecer las tradiciones de su familia e incluso matar a sus padres, si critican sus nuevos pensamientos.

También ha indicado que, hasta el momento, Daesh ha entrenado a 4000 niños iraquíes para participar en atentados suicidas.

En este sentido, llamó a reforzar las operaciones para la liberación de todos los territorios que se encuentran bajo la ocupación del EIIL, con el fin de “impedir la pérdida de una generación”.

Desde su rápida expansión desde Siria a Siria en 2014, Daesh ha utilizado a niños como soldados y suicidas y, recientemente, llegó a saberse también que adiestra a varios de ellos para llevar a cabo ejecuciones y decapitaciones.

Un alto responsable del Partido Democrático del Kurdistán iraquí informó el pasado mes de mayo de que el EIIL ha obligado a un grupo de sus integrantes menores de edad a ejecutar a 15 miembros desobedientes de la banda, como parte de sus entrenamientos militares.

Por su parte, Cécile Pouilly, portavoz de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), denunció el mes pasado el reclutamiento forzado de menores iraquíes por parte de Daesh.

rba/ybm/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo