domingo, 2 de agosto de 2015

Ejército yemení lanza 50 cohetes contra puestos militares saudíes

En respuesta a los incesantes bombardeos saudíes, este domingo, las fuerzas yemeníes han atacado con fuego de artillería y morteros puestos militares saudíes en la región de Jizan, en el sur de Arabia Saudí.

"El Ejército yemení apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá ha lanzado más de 50 cohetes contra las posiciones militares saudíes en Al-Maatan, Al-Madbae, Qaraf al-Dheij, Al-Areza y Al-Juba", ha informado el portal Web yemení Lahjnews citando a fuentes militares.

El Ejército yemení apoyado por los combatientes del movimiento popular Ansarolá ha lanzado más de 50 cohetes contra las posiciones militares saudíes de Al-Maatan, Al-Madbae, Qaraf al-Dheij, Al-Areza y Al-Juba", informa el portal yemení Lahjnews.

La fuente consultada también ha añadido que varios de los soldados saudíes han perdido la vida como consecuencia de un ataque de represalia yemení contra el puesto castrense saudí Al-Radif, en la misma región.

Por su parte, la cadena libanesa de noticia Al-Mayadeen ha anunciado que las fuerzas del Ejército yemení y Ansarolá se han hecho este domingo con el control del puesto militar saudí de Yalah, en Jizan, en una operación que ha dejado muerto a un gran número de los soldados saudíes.
Fuerzas yemeníes lanzan misil contra puestos militares saudíes.

Pese a los más de 120 días de bombardeos del régimen saudí y sus aliados contra Yemen, estos ataques no han logrado detener el avance de las fuerzas del Ejército y de Ansarolá.
En la jornada del sábado, los combatientes de Ansarolá y el Ejército yemení realizaron operaciones en las regiones fronterizas con Arabia Saudí y además de eliminar a tres soldados saudíes, se hicieron con el control de la base militar Al-Juba, en la provincia Al-Harath, sur del territorio saudí.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que 3984 personas han muerto y más de 19.000 han resultado heridas desde el inicio de la agresión del régimen saudí a Yemen.
mkh/ktg/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo