lunes, 20 de julio de 2015

The Times revela que EEUU ha espiado a Putin durante 20 años

“Servicios secretos de EE.UU. llevan 20 años espiando al presidente ruso, Vladimir Putin”, esto lo afirma un informe publicado en el periódico británico The Times.

Un informe del diario británico The Times ha revelado que las agencias de inteligencia estadounidenses han estado espiando al presidente Vladimir Putin durante los últimos 20 años. Eso significa que Putin ha estado en el radar del Occidente mucho antes de que asumiera el cargo presidencial en el 2000.

Los expertos rusos dicen que la revelación es sorprendente aunque no está fuera de lo que EE.UU. puede llegar hacer por defender sus intereses. Algunos expertos creen que la nueva revelación es un ejemplo más de una "Nueva Guerra Fría".

El espionaje por parte de EE.UU. fue denunciado hasta por el presidente ruso a mediados del 2013, así el mandatario ruso aseguró que la Inteligencia norteamericana espía a diplomáticos de su país. A su vez no dudó en condenar el espionaje de EE.UU. a líderes mundiales.

Los casos de espionaje de líderes por parte de EE.UU. son muchos. En 2013 el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló que la canciller alemana, Angela Merkel, había estado bajo estrecha vigilancia.

A su vez, el sitio Web Wikileaks informó que la NSA espió a los tres últimos presidentes de Francia. Estos casos de espionaje sugieren que para las agencias de inteligencia del país norteamericano todo el mundo es un adversario potencial incluyendo sus aliados más cercanos.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo