lunes, 13 de julio de 2015

Policía israelí asesina a joven palestino por la espalda

Un nuevo vídeo muestra cómo un policía israelí que mató a balazos a un joven palestino hace 10 días no corría peligro en el momento del disparo.

El vídeo, difundido este lunes por la ONG israelí B'Tselem, revela que Mohamad al-Kasabe, de 17 años, estaba corriendo en dirección opuesta a la del oficial israelí, Yisrael Shomer, quien lo mató con varios disparos.

En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, aparece Al-Kasbe mientras se
acerca a una patrulla militar en el control que une Ramalá y Al-Quds (Jerusalén) y lanza posiblemente una piedra para luego salir huyendo.

Después, dos hombres armados salen del vehículo y lo persiguen, aunque no se ve en la cinta cómo las balas lo alcanzan.

De acuerdo con los testigos oculares citados por B'Tselem, Shomer había abierto fuego contra Al-Kasbe por la espalda antes de marcharse de la escena, sin llamar a emergencias, lo que causó que el joven perdiera la vida por la gravedad de sus heridas.

"Nadie discute que la piedra alcanzó el parabrisas del jeep, lo rompió y, en ese momento, puso a los pasajeros en peligro, pero el disparo contra Al Kasbe por la espalda ocurrió después de que huyera del lugar y no cuando representaba una amenaza para la vida" de los militares, ha denunciado la ONG.

Anteriormente, el ejército israelí había alegado que el coronel Shomer y otro soldado dispararon contra el joven palestino en respuesta a un "peligro inminente".

El pasado mes de noviembre, también, los militares israelíes tirotearon a un joven árabe mientras huía del lugar. Este incidente provocó una gran indignación entre los palestinos.

Según Ahrar, una organización palestina de derechos humanos, las fuerzas del régimen de Israel han asesinado a 22 palestinos en el primer semestre de este año y han detenido a otros 2456.

rba/ybm/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo