sábado, 4 de julio de 2015

‘Historia no olvida matanza de pasajeros de avión iraní por EEUU’

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha vuelto a criticar el ataque de EE.UU. contra un avión de pasajeros iraní en el que murieron todas 290 personas, incluidos 66 niños, que iban a bordo, hace 27 años.

Ese ataque de Estados Unidos violó claramente las leyes y normas internacionales, denuncia la Cancillería persa en un comunicado publicado este jueves con motivo del aniversario de la agresión perpetrada el 3 de julio de 1988. 

Según la Cartera de Exteriores iraní,  el derribo del vuelo número 655 de la compaña Irán Air, por misiles lanzados desde la flota USS Vincennes perteneciente a la Armada de
Estados Unidos, pone de relieve el terrorismo de Estado, que perpetran las autoridades estadounidenses.

Al reiterar las más profundas condolencias a las familias de las víctimas del ataque acaecido hace 27 años en el Golfo Pérsico, la Cancillería persa ha denunciado que tal crimen terrorista nunca se borrará de la memoria de la historia de Irán.

El martirio de pasajeros civiles también pone de manifiesto la indiferencia y la violación de las leyes internacionales por parte de Estados Unidos, así como sus alegatos sin bases de este país en cuanto a la defensa de los derechos humanos.

Un total de 290 personas, entre ellos 66 niños, 53 mujeres y 46 ciudadanos extranjeros perdieron la vida tras el ataque contra el vuelo iraní, que cubría la ruta de Irán a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), según justifican las autoridades de EE.UU. porque sus oficiales habían confundido el avión civil, Airbus A300, con avión de combate iraní, Tomcat F-14.

Estados Unidos, que alega que este ataque fue por "error", no solo nunca ha pedido perdón a las familias de las víctimas sino que concedió una medalla de honor al capitán de la flota desde donde lanzaron el mortal misil.

nas/ncl/nal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo