domingo, 26 de julio de 2015

El PKK declara que la tregua «carece de sentido» tras los bombardeos turcos

Numerosos cazas turcos han bombardeado durante esta noche refugios del PKK. La guerrilla kurda ha señalado que da definitivamente por roto el alto el fuego.
El Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ha declarado que la tregua que tenía pactada con el Gobierno de Ankara carece de significado tras los ataques aéreos del Ejército turco contra sus posiciones efectuados durante las últimas horas.

«La tregua ya no tiene sentido después de los intensos ataques aéreos del Ejército turco invasor», según ha hecho saber el PKK en una declaración efectuada este sábado en
su página web oficial, en referencia al alto el fuego acordado.

Las conversaciones de paz entre el PKK y el Gobierno turco comenzaron en octubre de 2012 con el objetivo de dar fin al conflicto.

Las fuerzas aéreas y terrestres turcas lanzaron anoche una operación contra objetivos del Estado Islámico (EI) en el norte de Siria, al mismo tiempo que realizaba un bombardeo aéreo contra la guerrilla kurda, según ha informado en un comunicado el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

«Simultáneamente con la operación aérea, las Fuerzas Armadas han dirigido el fuego de apoyo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria y contra objetivos de la organización terrorista PKK en el norte de Irak», reza la nota.

Asimismo, continúa la operación policial de gran envergadura durante la que ayer fueron arrestados 320 personas, gran parte de ellas simpatizantes de la izquierda kurda.

Esta madrugada la policía ha detenido a más de 70 personas en varias provincias.

LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A CONCENTRARSE EN ESTAMBUL 
EL 26 DE JULIO de 2015

El Estado Islámico (EI) atacó brutalmente al grupo de jóvenes internacionalistas que se reunieron en Suruç el pasado 20 de julio. Habían ido allí para apoyar la lucha de alto contenido humanitario que se ha librado en Kobani, y ayudar a reconstruir la ciudad.
Como resultado de este ataque, murieron 32 personas y más de otras 100 personas resultaron heridas.
Aunque el Estado Islámico ha sido responsabilizado de este ataque, el verdadero responsable de estas masacres de civiles corresponde al Gobierno del AKP de Turquía, por resistirse a adoptar medidas eficaces para prevenir el accionar del Estado Islámico y otras fuerzas reaccionarias.
Entendemos que , por ser parte de la comunidad internacional progresista, para nosotros es un deber histórico el desarrollar aún más la cooperación contra el Estado Islámico (EI) y organizaciones similares.
El Bloque por la Paz, del cual el HDP forma parte, va a organizar una gran marcha en Estambul el próximo 26 de julio con el fin de solidarizarse con los pueblos que anhelan la libertad y paz en todo el mundo y particularmente en Medio Oriente, a fin de dar una fuerte respuesta a la barbarie del Estado islámico.
Es en este contexto, que a todos los que creen en la democracia y la libertad los invitamos a apoyar nuestra lucha por los valores humanos contra la barbarie y el Estado Islámico, participando en esta marcha el 26 de julio en Estambul.
Selahattin DEMİRTAŞ Figen YÜKSEKDAĞ
Co-Presidente del HDP Co-Presidenta del HDP

LA GUERRILLA KURDA FRENA AVANCE DEL ISIS EN HASEKE

En Haseke hace dos días que las YPG-YPJ han logrado tender un cerco de mas de 24 km alrededor de la ciudad. Ahora el centro de la ciudad está repartido entre areas donde controla el Ejercito Sirio de Al Assad, barrios que controla el Concejo Militar Asirio-Siríaco, y regiones controladas por milicias populares de autodefensa. Ademas de tres pequeños barrios al sur que controla aun el ISIS y que prontamente serán del todo derrotados: pero la estrella de esta batalla, pues es donde se han lucido por primera vez, son las milicias Árabes de Rojava. Un comando especial, de árabes de confesión islámica que luchan por vivir en paz y en democracia con sus pueblos hermanos de Rojavá. Aquí les dejamos una entrevista a ellos, que son la esperanza de que se extienda en toda Siria un pujante sentimiento plurinacional, fraterno, democratico y de paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo