sábado, 4 de julio de 2015

Arkadich: “Liberaremos Lvov del veneno fascista de la mano de los residentes”

20 de junio: vuelvo a encontrarme con Pyotr Biryukov, Arkadich, subcomandante de la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy y comandante de la unidad de voluntarios comunistas para preguntarle por una variedad de temas de interés para nuestros lectores.

Pyotr Abramovich, nuestros lectores están interesados en su opinión sobre la tregua de Minsk, el llamado acuerdo Minsk-II. ¿Por qué lo necesitamos? ¿Es necesario? ¿Debería utilizarse para preparar a la República Popular de Lugansk para la guerra? ¿Cuáles cree que son los planes del Kremlin en relación al acuerdo de Minsk?

Es una pregunta muy difícil, muy compleja, en realidad. Si estuviéramos en guerra con un estado racional, levantaría las manos en favor de las negociaciones de paz, pero es imposible negociar con la camarilla fascista que está en el poder. No creo que fuera necesario acordar una tregua. Y en cuanto a los “planes del Kremlin” en relación a los acuerdos de Minsk, seré franco: Vladimir Vladimirovich no ha contado todos sus planes.

No soy un experto en política, pero sí sé una cosa: el acuerdo de Minsk no destruirá Novorrusia. Novorrusia ya es un hecho y pese a los cambios que se han sucedido desde su nacimiento, es un organismo vivo que crece. Sería extraños esperar que un recién nacido, en su tercer día de vida, fuera capaz de usar cubiertos para comer un filete y que vistiera de traje. Así que es necesario ser pacientes y trabajar y luchar por el bien de Novorrusia. Y sí, debemos usar este tiempo para prepararnos para la liberación de toda Novorrusia de la junta fascista.
¿Cuándo irán a liberar el resto de Ucrania? ¿Cuánto tiempo tendremos que pretender que no hay una guerra y tolerar a los fascistas en los territorios ocupados de Ucrania?
Iremos en cuanto se dé la orden, pero sobre “quedarnos quietos y no hacer nada”, no es así: derrotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nacional fascistas no es moco de pavo, es difícil y es una cosa seria. Aquellos que tienen experiencia en formas modernas y combinadas de combate deberían comprender esto. Tienes que aprender, prepararte para una guerra seria, y eso es lo que estamos haciendo.
Y seguiremos adelante, no hay ninguna duda. Además, hay un gran número de personas en los territorios ocupados por la camarilla fascista que nos espera como liberadores. Nos encantaría ganarnos a los oficiales y soldados honestos de las Fuerzas Armadas de Ucrania para liberar al país de la junta de Poroshenko-Lyashko y creo que el momento llegará. Liberaremos Lvov del veneno fascista de la mano de los residentes. Y serán ellos los que demolerán el monumento de Bandera, no nosotros, aunque podemos ayudarles.
Nuestros lectores también están interesados en las dificultades que está experimentando la brigada Prizrak en estos momentos. ¿Hay alguna acción del Gobierno de la RPL contra el comando de la brigada o sus soldados?
Hay serias dificultades. La República es joven y hay problemas materiales y organizativos pero se pueden solucionar. Somos voluntarios y sabíamos que íbamos a la guerra, no a un safari con habitaciones de cinco estrellas. Por eso sobreviviremos a las dificultades. Tenemos relaciones normales con el comando de la milicia de la RPL, relaciones de respeto mutuo.
La guerra moderna, y esta es una verdadera guerra moderna, requiere tener un control estricto sobre las fuerzas armadas y apoyamos esto. Comprendan que en la guerra un voluntario no es alguien que hace lo que quiere, absolutamente no. Un voluntario es una persona que, por su corazón y su conciencia ha elegido el duro camino del trabajo militar, duro y muchas veces desagradecido.
Esta responsabilidad, que el Estado normalmente hace cargar a sus ciudadanos bajo amenaza de castigo, es cien veces mayor para un voluntario en comparación con un recluta o un contratado. No sentimos ninguna acción contraria a la brigada por parte de las autoridades de la RPL.
¿Por qué se dedica la brigada a funciones sociales y de asistencia a la población además de cumplir con sus obligaciones militares? ¿Cuál es el motive? ¿Las autoridades civiles locales no son capaces de cumplir con sus responsabilidades?
Vuelvo a repetir, nuestra República es joven; aún tiene que superar muchos problemas de crecimiento y de desarrollo. Así que decir que alguien no puede cumplir es prematuro. La brigada asume funciones sociales por diversos motivos. En primer lugar, la milicia no solo ha venido a luchar, sino a ayudar y proteger a la población civil de una guerra que nos han declarado los fascistas. Y la asistencia social es una de las formas de proteger y ayudar a la población.
En segundo lugar, muchos vienen a la milicia con su mejor intención, pero no todos pueden luchar, por motivos de edad o salud. Estas personas pueden dedicarse al frente social, y estar así lejos de la batalla, pero seguir participando en nuestra noble causa común. Y eso es importante. Todo el que viene a la milicia tiene algo con lo que puede contribuir: uno en las trincheras, otros en los proyectos sociales. Ahí está la respuesta a su pregunta, muy exhaustiva, creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo