sábado, 27 de junio de 2015

"Ya no somos un Estado soberano": austriacos plantean debate para abandonar la UE

Grupos políticos austriacos han lanzado una campaña para recolectar firmas con el fin de plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la Unión Europea a través de un referéndum.

La petición fue iniciada por la activista Inge Rauscher y otras organizaciones, quienes deberán reunir 100.000 firmas hasta este 1 de julio para que la iniciativa entre a debate en el Parlamento austriaco, informa 'The Local'.

Rauscher y sus partidarios consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios
económicos, sociales y ambientales. Asimismo indicaron que el bloque europeo "no es democrático, y que las principales leyes austriacas son adoptadas por los comisionados europeos que no son elegidos por el pueblo".

"Ya no somos un Estado soberano. Queremos que Austria vuelva a ser un país neutral y pacífico", alegaron los activistas, quienes agregaron que en la actualidad Viena se ve obligada a respaldar las sanciones económicas contra Rusia, que solo perjudican a la nación centroeuropea. Los resultados de unas encuestas han revelado que más de un tercio de los austriacos está a favor de que su país salga de la EU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo