La policía se enfrentó a miles de personas que protestaron este sábado en esta localidad contra la cumbre del G7 que se llevará a cabo el domingo y lunes en el sur de Alemania.
De acuerdo con las autoridades, activistas atacaron a los agentes con botellas y extintores durante una marcha que realizaron desde un campamento en las afueras de la ciudad, por lo que la policía respondió con uso de gas pimienta. Hasta el momento no se ha informado el número de lesionados en la protesta.
Anarquistas vestidos de negro protestaron por la violencia policial, los anticapitalistas denunciaron un propuesto acuerdo comercial transatlántico y manifestantes por la paz
entonaron lemas antibélicos.
Monika Lambert asistió “para ejercer mi derecho democrático a decir que todo lo que decide el G7 es en interés de los bancos y los capitalistas”.
La mujer, de la ciudad bávara de Erlangen, dijo que la historia alemana ha demostrado que es importante hacerse oír. “Les pregunté a mis padres qué hicieron durante el período nazi y no hicieron nada”, afirmó. “No quiero decir lo mismo a mis hijos y nietos”.
Michael Wildmoser, de Bavaria, exhibió un cartel con lemas comunistas. “Demasiados jóvenes son explotados en trabajos de escasa paga”, afirmó. “Esta situación no puede seguir”.
Un vocero de los manifestantes, Simon Ernst, integrante del grupo que acampó durante la noche en un suburbio, dijo que desean manifestar su indignación a los líderes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña, Canadá y Japón, a quienes calificó como “secuaces de banqueros y corporaciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo