Las reformas y recortes aplicados por el gobierno del PP, han costado ya la expulsión de 45000 estudiantes de sus carreras, ante la imposibilidad de poder hacer frente a los abusivos precios de las tasas. Efectos que se agravan con la aplicación del decreto conocido por el 3+2, con lo que se culmina el proceso de conformación de una Universidad de élites, retrocediendo a la época franquista.
De nuevo la Universidad estará vetada para nosotros hijos de trabajadores, porque los poderes económicos y políticos del sistema, conciben la enseñanza como un negocio enmarcado dentro las leyes mercantiles, que tienen por objetivo el enriquecimiento de los grandes empresarios con los consiguientes gravámenes para el progreso social.
Por ello, nuestra lucha no puede limitarse a intentar frenar la puesta en práctica de tales medidas reaccionarias y antipopulares, pues una vez conseguido, nos encontraríamos con la realidad social que impera en nuestro país de la que destacamos la falta de industrias, de programas de investigación, etc. en donde poder aportar nuestros conocimientos y contribuir al desarrollo armónico de la sociedad, por el contrario, nos convertiríamos en presas fáciles de los depredadores capitalistas, que como ya está sucediendo, nos someterán con trabajos indeseables con bajos salarios si no queremos emigrar.
La Asamblea de Estudiantes de Sevilla, declaramos que los estudiantes de institutos y universidades no podemos permanecer al margen de las luchas de clases, en la que se halla inmersa las clases trabajadoras por la transformación de la sociedad, que tiene por horizonte, crear una nueva sociedad en la que el trabajo intelectual y físico no se excluyan para beneficios de clases que solo buscan el enriquecimiento particular, causa de la pobreza, del hambre, de suicidios inducidos por la situación social.
En esta dirección, decidimos formar parte del FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO, cuyo programa y objetivo supremo es el de lograr esa sociedad en la que se satisfagan todas nuestras reivindicaciones y en la que de una vez y por siempre desaparezcan en el ser humano, el egoísmo y las ansias de poder que tanto daño nos ha causado a través de la historia.
ESTUDIANTE ÚNETE AL FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO - FUP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo