martes, 12 de mayo de 2015

¿Por qué los medios silencian la huelga de trabajadores de Telefónica?

Desde hace varias semanas los trabajadores y subcontratas de Telefónica mantienen un pulso con dicha compañía, pero… ¿Por qué no se habla de ello en los massmedia? Para responder a esta pregunta nos dirigimos a una de las webs que está habilitada para que entendamos el conflicto.

Telefónica tiene a los massmedia comiendo de sus manos, hay una gran suma de dinero en publicidad que las cadenas de televisión, periódicos y radios no están dispuestos a dejar perder, ya saben que aquello de “la información es lo primero” es totalmente falso, “el
dinero es lo primero”.

En pleno siglo XXI la información es un privilegio dominado por las grandes corporaciones, en este caso Telefónica. Telefónica ejerce un control total sobre la información dejando sin voz a más de 1.5000 trabajadores que realizan sus tareas en situaciones de precariedad. A todo esto hay que añadirle que Telefónica es dueño de parte de las acciones en el grupo Prisa (El País, Cadena Ser..) y que bancos como BBVA, accionista de Telefónica, también tiene acciones del grupo Vocento (ABC…)

En el diario Mundo Obrero, se hacen eco de las palabras de Francisco, Víctor y Luis, integrantes del Comité estatal de Huelga de los técnicos de Movistar (Teléfonica). Estos se remontan a mediados de los 70 para explicar el origen de la precariedad actual que sufren los trabajadores de esta empresa.

Telefónica creó Sintel, de gestión pública que luego se privatizaría, y acabaría con un ERE de más de 900 trabajadores y con una heroica resistencia obrera de los trabajadores que acamparon en el centro de la capital durante 187 días en el llamado “Campamento de la Esperanza”. Telefónica fue creando más y más subcontratas. Y se fue privatizando, primero con Felipe González, luego con Aznar. Lo que fue un servicio público rentable, con sueldos dignos, se fue descapitalizando para despedir y subcontratar a muchos más empleados con salarios de miseria y condiciones de precariedad absoluta.

Línea36

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo