sábado, 16 de mayo de 2015

Morales quiere que su revolución sea "para toda la vida"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asegura que la unidad de varias organizaciones sindicales bolivianas hará posible que su revolución o proceso de cambio se asemeje a lo sucedido en China.

“Si nos unimos de verdad, nuestro proceso puede ser como en China, gobernar para toda la vida, pero sirviendo al pueblo boliviano”, afirmó el viernes Morales, durante la inauguración del octavo congreso orgánico departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba (en centro).

El mandatario boliviano pidió a los sectores sociales un profundo debate ideológico sobre la proyección y el futuro político del partido oficialista.

Morales, además, recalcó una vez más su lucha contra el imperialismo, ratificando que morirá “antimperialista”.

En su discurso, se refirió a algunas especulaciones y comentarios del siglo pasado de funcionarios y analistas estadounidenses, en los que se hablaba de “abolir” el Estado boliviano y de la división de su territorio entre países vecinos.

"(Creían que) nosotros no vamos a estar mucho tiempo. Pensaban acabar con nuestra gestión”, manifestó el jefe de Estado boliviano.

Morales se convirtió en el primer presidente indígena de Bolivia al llegar al poder en 2006 con el 54 % de los votos y revalidó el cargo en los comicios de 2009, cuando logró un respaldo del 64 %. Y este año en curso ha iniciado un tercer mandato que se extenderá hasta el 2020.

Varios sectores sociales fieles al MAS han comenzado a proponer que Morales sea reelegido otra vez más, pero eso implicaría una modificación de la Constitución del Estado de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo