En Mariupol se está juzgando en estos momentos a nuestro camarada, el comunista Andrei Sokolov. Este invierno pasado, Andrei, ingeniero autodidacta, llegó a la República Popular de Donetsk para ayudar al país a desarrollar su producción vital. Por error tropezó con un puesto de control ucraniano y fue detenido. Se le acusa de “crear una organización terrorista” (Art. 258-a del Código Penal de Ucrania). En Mariupol, los presos apenas son alimentados, sobreviven con encomiendas enviadas por sus familiares y conocidos de la ciudad y los prisioneros de la milicia son maltratados.
El propio Andrei es un comunista convencido, opositor al gobierno de Yeltsin y al régimen de Putin. En Rusia, pasó un total de 9 años en la cárcel por motivos políticos. Por esta razón, al igual que cualquier auténtica persona de izquierda, es un ardiente partidario de la insurrección popular en el Donbass.
Andrei escribe desde prisión: “Hoy fue la primera sesión en la corte. La corte de Berdyansk (el Juez es O.G. Pakhomenko), con videoconferencia desde la cárcel, ni siquiera me trasladaron hasta allí. Quieren condenarme a distancia. Mañana a las 10 horas será la siguiente… sesión. Pedí un traductor, pospusieron la sesión hasta mañana cuando haya uno. Y voy a presentar una petición para traer un abogado pagado con presencia personal. Es necesario conectar los medios de comunicación para hacer la máxima publicidad, si no ellos querrán juzgarme en silencio según el artículo 258a, según el Código Penal de Ucrania (de 8 a 15 años de cárcel) con pruebas falsas y violaciones. Ayúdenme en lo que puedan para hacer publicidad sobre este juicio“.
Pedimos ayuda para difundir esta información acerca de este tribunal.
Unión “Borotba”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu opinión sobre este artículo