viernes, 22 de mayo de 2015

EIIL planea atacar EEUU con una bomba atómica

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha comunicado su decisión de comprar una bomba nuclear en un año y lanzar con ella un ataque de gran envergadura contra EE.UU., según un artículo publicado en su revista Dabiq, difundida el viernes a través de Internet.

El texto firmado por el fotógrafo británico John Cantlie, secuestrado desde hace más de dos años por el grupo terrorista, explica que Daesh con sus ingentes recursos financieros sería capaz de hacerse con una arma letal por mediación de los distribuidores de armas con enlaces con los funcionarios corruptos en Paquistán.

El EIIL "tiene miles de millones de dólares en los bancos, así que podría llamar a su wilaya (provincia) en Paquistán para comprar un artefacto nuclear a través de traficantes de armas relacionados con funcionarios de (los gobiernos) de la zona", advierte el texto.

El artículo precisa incluso la vía por la que podría enviar el artefacto explosivo al Occidente, o sea, a través de Libia y Nigeria. "Los cargamentos de droga de Colombia llegan a Europa a través del África occidental, así que es viable otro tipo de contrabando del este al oeste", argumenta. “Es muy fácil hacerlo”, según el texto.

El artículo asegura que el grupo terrorista EIIL utilizará estas armas para lanzar un ataque a EE.UU., uno que dejaría en ridículo "cualquier ataque pasado". El EIIL "querrá hacer algo grande, algo que haga que las operaciones anteriores parezcan una caza de ardillas y cuantos más grupos haya que juran lealtad, será más factible hacer algo realmente épico".

Según las estimaciones del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés), más de 20 000 extranjeros de 90 países, entre los que figuran miles de ciudadanos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para luchar en sus filas y expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.

Aunque según las filtraciones del exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden, el EIIL surgió de la labor conjunta de los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel, Washington y sus aliados occidentales temen que miles de sus ciudadanos, actualmente en filas del EIIL, cometan atentados una vez de regreso en sus países de origen.

A mediados de este mes, el Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, advirtió de que el uso de las redes sociales por el grupo terrorista EIIL aumenta drásticamente el riesgo de ataques terroristas en dicho país.

Por su parte, el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), James Comey, anunció la semana pasada que las autoridades norteamericanas, teniendo en cuenta la propaganda de Daesh en la Red, se preparan para un posible ataque contra objetivos militares de EE.UU. 

Daesh ya ha perpetrado ataques en EE.UU. El grupo terrorista reivindicó la autoría de un atentado que tuvo lugar el pasado 3 de mayo en el Centro Curits Culwell, cuando se realizaba un provocador concurso islamófobo de caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él). Este ataque se saldó con dos muertos y un herido.

EIIL, que sigue contando con el apoyo financiero y armamentístico de muchos países occidentales y regionales, perpetra a diario crímenes de lesa humanidad, tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.

ftm/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo