miércoles, 13 de mayo de 2015

Comunicado del Partido Comunista Obrero Español en solidaridad con los trabajadores de las contratas de Telefónica

En el pasado día 6 de mayo, fueron detenidos cinco trabajadores en Torrejón de Ardóz y uno más en Moratalaz a manos de las fuerzas represoras del Estado burgués. El único delito cometido por estos seis compañeros ha sido defender con dignidad sus derechos laborales enfrentándose con valentía a uno de los máximos representantes del capitalismo en España. Nos referimos a la empresa Telefónica-Movistar, emporio fabricado a base del saqueo de las arcas públicas realizado durante las privatizaciones de los años 90 y construido sobre el sudor y la sangre de sus trabajadores.
Pues bien, desde el día 28 de marzo, los trabajadores de Telefónica y sus subcontratas en Madrid, a los que se sumaron los del resto del Estado desde el día 7 de abril, están en huelga reclamando salarios dignos (no cobran más de 800 euros), jornadas de trabajo de 8 horas frente a las 12 horas que trabajan en la mayoría de los casos, y cotizaciones reales por todas las horas trabajadas. Es decir, no piden otra cosa sino lo que dicen las leyes laborales del Estado burgués español.

Frente a esta valiente ofensiva de los trabajadores de la multinacional, los capitalistas han reaccionado desempolvando toda su maquinaria represora. Por un lado, envían a sus esbirros policiales para amedrentar a los compañeros huelguistas, mientras que por otro se sirven de sus lacayos sindicales de CCOO y UGT para salvaguardar los intereses de Telefónica-Movistar intentando monopolizar el conflicto primero, para liquidarlo después. Y es aquí donde nos topamos con la verdadera cara del oportunismo sindical, viendo hasta donde son capaces de llegar para seguir recibiendo las prebendas de sus amos empresarios, las migajas que les otorga el estado burgués.

Estos sindicatos que se dicen de clase, lo cual es cierto aunque sus estatutos ocultan la verdadera clase a la que sirven, se sumaron oportunistamente al conflicto, convocando una serie de paros por su cuenta con posterioridad al inicio de la huelga convocada por AST, sindicato que forma parte de la CSC, y otros sindicatos. Posteriormente, firmaron un acuerdo con las empresas contratistas, que en ningún caso satisface las demandas de los trabajadores, ni ha sido refrendado por éstos, con el único objetivo de poner fin a la huelga, apuntarse un tanto de cara a sus amos, salvar la cara de Telefónica-Movistar y traicionar una vez más a la clase obrera. De paso, con su actuación han creado la incertidumbre suficiente, o coartada, sobre la situación de legalidad de los huelguistas que ha permitido la actuación policial, demostrando una vez más a quienes sirven estos lacayos del capital. Pero esta vez su actuación ha sido tan descarada, que algunos afiliados y delegados de CCOO y UGT se han manifestado en contra de tan maña traición.

Toda esta situación, no hace sino demostrar junto al resto de experiencias, que los trabajadores somos dueños de nuestro destino pues todo lo producimos y no necesitamos de ningún burgués que nos dirija. Si la clase trabajadora no avanza más en su objetivo de superar el capitalismo mediante la construcción de un Estado socialista, es porque no une todas sus luchas en una única lucha, la lucha de clases contra la burguesía y su estado, dejando las pequeñas batallas a merced de la maquinaria omnipotente de la burguesía y su Estado.

Por todo esto, desde el Partido Comunista Obrero Español, nos solidarizamos con los huelguistas de Telefónica y especialmente con los seis detenidos. Exigimos su inmediata puesta en libertad tras la pantomima policial que sólo busca asustar al resto de compañeros minando su moral para que depongan su lucha. Así mismo pedimos, a todos los trabajadores del Estado que se sumen a esta lucha que es de todos y que construyan las herramientas de clase para poder enfrentarse al capital, esto es la reconstrucción del sindicalismo de clase, la CSC, la unidad de los obreros en los centros de trabajo, las Asambleas de Comités, Delegados y Trabajadores y la unidad de todos los sectores que componen el proletariado, el Frente Único del Pueblo.
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA Y EL ÉXITO DE SUS LUCHAS!

¡ABAJO EL ESTADO CAPITALISTA Y LOS TRAIDORES QUE LO APOYAN!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo