domingo, 17 de mayo de 2015

Buque de ayuda humanitaria iraní para yemeníes entra en golfo de Adén

El barco con ayuda humanitaria de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán, destinado a aliviar el sufrimiento del pueblo yemení, ha entrado este domingo en el golfo de Adén tras ingresar en las aguas internacionales y cruzar el océano Índico.

Luego del ingreso del barco “Irán Shahed” al golfo de Adén, un buque de guerra perteneciente a la coalición para combatir la piratería en estas aguas, ha iniciado desde las 04:30 de este mañana (hora local) a acompañarlo a una distancia de 5 millas.
Teniendo en cuenta la presencia de piratas en el golfo de Adén, las naves de esta coalición escoltan a buques no militares que se encuentran en estas aguas.
El barco “Irán Shahed”, cargado con 2500 toneladas de ayuda de primera necesidad

El lunes, Irán envió el buque bautizado como Neyat (rescate, en persa), con 2500 toneladas de artículos de primera necesidad para la población de Yemen.
Además de ayuda humanitaria, en el barco viajan 60 personas, entre médicos, socorristas de la Media Luna Roja iraní, periodistas y activistas internacionales de paz provenientes de Estados Unidos, Alemania y Francia.

Primera parte de la ayuda humanitaria de ACNUR tras llegar a Yemen.

ACNUR, CICR y MSF envían ayuda humanitaria hacia aeropuerto de Saná
Dos aviones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) llegaron el sábado al aeropuerto de Saná, capital yemení.
Estos dos aviones cargados con 49 toneladas de ayuda humanitaria aterrizaron en el aeródromo de Saná después de la llegada el pasado viernes de otras dosaeronaves con 48 toneladas de asistencia.
El sábado, un tercer avión con ayudas alimentarias y médicas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y Médicos Sin Fronteras (MSF) tocó tierra en la capitalina Saná.
El 26 de marzo , Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Más de 3979 civiles han perdido la vida y más de 6000 han resultado heridos en los incesantes bombardeos.
Riad anunció un alto el fuego de cinco días que entró en vigor a partir del pasado 12 de mayo, sin embargo, durante el periodo de la tregua, aceptada por el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá, el Ejército saudí ha seguido sus ataques contra Yemen.
nas/ctl/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo