martes, 26 de mayo de 2015

Aumentan violaciones sexuales en las universidades de EEUU

Una de cada seis mujeres fue violada o víctima de un intento de violación durante el primer año de universidad en una facultad del centro del estado de Nueva York (EE.UU.), según indica un nuevo estudio.

La autora principal del estudio consideró que los resultados se suman a la evidencia de que las noticias sobre las violaciones en los campus no exageran, para luego destacar que el primer año en la universidad sería el período de mayor riesgo.

"Estamos empezando a contar con datos independientes de distintos campus universitarios y de diferentes áreas de investigación", indicó Kate Carey, de la Facultad de Salud Pública de Brown University, Providence, en Rhode Island.

"Esos datos comienzan a unirse para respaldar la idea generalizada de que una de cada cinco estudiantes universitarias padecerá un ataque sexual", recordó Carey.

Su equipo convocó a estudiantes universitarias de primer año, de entre 18 y 21 años. Las participantes respondieron un cuestionario al inicio del estudio y cada cuatro meses para determinar con qué frecuencia habían sufrido un intento de violación o habían sido violadas, ya sea por la fuerza o mediante el uso de alcohol o drogas.

En el primer año de la universidad, esas cifras fueron, respectivamente, del 15 y el 9 por ciento. Pero en el segundo año, el 26 por ciento había sido víctima de una violación tras consumir alcohol o drogas y el 22 por ciento había sufrido una violación o un intento de violación por la fuerza en algún momento de su vida.

"Sabemos que los ataques sexuales están subinformados y algunos de los mejores estudios del país sobre las estadísticas nacionales de delitos incluyen valores más bajos que los relevamientos universitarios", dijo Carey, agregando: "Me sorprendieron la cantidad de ataques antes de ingresar a la universidad y durante el primer año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo