sábado, 11 de abril de 2015

Presidentes latinoamericanos apoyan a Venezuela ante EEUU

Presidentes de países latinoamericanos presentes en la VII Cumbre de Las Américas han reiterado este sábado su apoyo incondicional a Venezuela ante las amenazas de Estados Unidos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado este sábado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de “violar el derecho internacional” al emitir un decreto que califica a Venezuela como una amenaza a los intereses del Gobierno y el pueblo estadounidenses.

Además, continúa, ese decreto también “viola el apartado ‘E’ del Artículo III de la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual define que todo Estado tiene derecho a elegir, sin injerencias externas, su sistema político, económico y social, y a organizarse en la forma que más le convenga, y tiene el deber de no intervenir en los asuntos de otro Estado”.

Al final de sus afirmaciones, principalmente basadas en el tema del intervencionismo, el mandatario ecuatoriano ha advertido de que los pueblos de Latinoamérica “nunca más aceptarán la tutela ni la injerencia”.

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha expresado este sábado su apoyo a Venezuela y rechazado las sanciones contra Venezuela.

“El buen momento de las relaciones hemisféricas ya no admite medidas unilaterales y políticas de aislamiento, son contraproducentes e ineficaces. Por ello rechazamos la adopción de sanciones contra Venezuela”, sostiene la mandataria brasileña.

También, Rousseff avisa de que no se debe “hacernos ciegos ante la persistencia de desigualdades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo