domingo, 5 de abril de 2015

Libaneses marchan contra agresión saudí a Yemen

Un gran número de libaneses ha celebrado este domingo manifestaciones en Beirut, capital de El Líbano, para condenar los ataques de Arabia Saudí contra Yemen.

Los manifestantes han gritado consignas contra Arabia Saudí y han pedido el cese inmediato de los ataques de Riad contra el territorio yemení.

Los participantes además han portado pancartas que decían “Todos somos Yemen, oh, gobernantes de los estados árabes del Golfo Pérsico”.

Manifestaciones parecidas, asimismo, han sido celebradas la misma jornada en otras partes del mundo como Baréin, Yemen, Palestina y el Reino Unido, entre otros, para expresar el rechazo y la indignación que la población a nivel mundial siente por la agresión saudí a Yemen.

En Baréin los manifestantes han enarbolado banderas de Yemen y unas fotos del líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, y han exigido el fin de la invasión saudí a Yemen.

Este domingo, cuando se cumplen 11 días del comienzo de los ataques aéreos de Arabia Saudí a Yemen, las nuevas ofensivas han segado la vida de 27 personas y dejado nueve heridos al mismo tiempo que ha impedido la llegada de un convoy de ayuda humanitaria en el suroeste del país.

Desde el pasado 26 de marzo, el Ejército de Arabia Saudí está llevando a cabo ataques aéreos contra Yemen para proteger los intereses del expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi. Sus bombardeos han dejado hasta el momento 860 muertos, entre ellos 160 niños y 32 mujeres.

Pese a todos estos crímenes, el régimen de Al Saud rechazó el sábado la petición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para enviar ayuda sanitaria a las víctimas de los ataques.

haj/anz/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo