domingo, 12 de abril de 2015

Israel mata a un palestino que participaba en funeral de su primo

Día de luto en Palestina tras el asesinato de un palestino que participaba en el funeral de su primo, un exprisionero que afirman murió debido a la negligencia médica que se sufre en las cárceles de la ocupación israelí.

Una vez más los palestinos están de duelo por un "doble asesinato" tal y como ellos lo califican. El anuncio de la muerte del exprisionero palestino, Yafar Ibrahim Awaz, llegaba la mañana del viernes 10 de abril. Horas después, el cortejo fúnebre era atacado por las fuerzas del régimen de Israel, quienes asesinaron a tiros al primo del difunto.

Frente a las oficinas de la Cruz Roja Internacional en Gaza se ha levantado una carpa fúnebre por la muerte de los dos primos. Una muerte por uso excesivo de la fuerza y otra por negligencia médica en cárceles del régimen israelí.

Yafar estaba preso cuando su salud entró en fase crítica. Para liberarlo, el régimen de Israel hizo pagar una fianza de más de 10.000 dólares a su familia. Pero era demasiado tarde para salvar su vida. Exprisioneros y familiares de prisioneros enfermos reconocen que la negligencia médica es un asesinato lento y programado.

En Palestina puede ocurrir que un funeral se convierta en un asesinato. Bajo la fuerza represiva del régimen de Tel Aviv, los palestinos se preguntan hasta cuándo durará esta injusticia.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

xsh/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo