sábado, 14 de marzo de 2015

Manifestación multitudinaria del KKE contra el nuevo acuerdo antipopular

El 27 de febrero por la tarde, miles de personas participaron en la manifestación del KKE fuera del parlamento contra el nuevo acuerdo antipopular del gobierno SYRIZA-ANEL con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
La gran manifestación tenía como lema “Ninguna tolerancia al nuevo acuerdo entre el Gobierno y la Unión Europea para la ampliación del memorándum. Abolición inmediata de los memorandos y de las leyes de aplicación. Recuperación de las pérdidas. Ruptura con la Unión Europea, el capital y su poder.”

En su discurso en la manifestación el Secretario General del CC del KKE, Dimitris Koutsoumpas, dijo entre otras cosas que el gobierno, un mes después de las elecciones, no sólo no ha traído al parlamento un proyecto de ley para la abolición de los memorandos y las leyes de aplicación, que una parte significativa del pueblo griego creía que lo iba a hacer, sino al contrario, llegó a un nuevo acuerdo con la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Este acuerdo tanto en esencia como en forma es una ampliación del memorándum existente y de los compromisos previstos en ello, es decir, de la continuación de la política antipopular de los gobiernos anteriores.

El Secretario General del CC del KKE evaluó que después de la extensión de 4 meses, habrá un nuevo acuerdo-programa, es decir, un nuevo memorándum, cualquiera que sea su nombre, para los próximos años.

Dimitris Koutsoumpas llamó al gobierno a informar enseguida al Parlamento sobre el nuevo acuerdo de 4 meses y someterlo a votación nominal, como ha pedido el KKE, y agregó: “El gobierno llama al carne pescado y habla de ampliación del contrato de préstamo y no del memorándum. Sin embargo, todos sabemos que el contrato de préstamo y el memorándum son inseparables. El señor Tsipras decía estas mismas cosas hace poco tiempo, cuando estaba en la oposición. Además, el memorándum tiene leyes de aplicación. Nuevas leyes antipopulares se promoverán para que el gobierno apruebe la evaluación y reciba la entrega en junio. Este gobierno también, con su política, no tiene la intención de dar al pueblo todo lo que ha perdido debido a los memorandos. Además, las migajas que le había prometido al pueblo ahora dice que se las va a dar gradualmente, cuando se lo permitan las condiciones, las metas fiscales y, por supuesto, los acreedores. La Troika fue denominada “las tres instituciones”, como si no se trata de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Se mantienen en vigor y se refuerzan todas las medidas que han tomado el capital y sus gobiernos, junto con la Unión Europea en condiciones de crisis económica, que han cargado las consecuencias sobre las espaldas de los trabajadores, reforzando la rentabilidad capitalista. Además, todo lo que se decía sobre una negociación “orgullosa” era una publicidad engañosa.”

El Secretario General del CC del KKE se refirió al proyecto de ley presentado por el KKE para la abolición de los memorandos y las medidas antipopulares así como para la organización de la lucha por medidas que aliviarán la vida de las capas obreras y populares, para la recuperación de sus derechos e ingresos, para la ruptura con la Unión Europea y los monopolios. Subrayó que “la soberanía popular es indivisible de la ruptura y la retirada de la Unión Europea. Es indivisible de la necesidad urgente de que la riqueza, el potencial productivo, los medios concentrados de producción que existen en este país pasen a nuestras manos, a manos del pueblo trabajador. Esto significa que el pueblo tendrá el poder y será dueño de su propio destino.”

Partido Comunista de Grecia (KKE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo