martes, 17 de marzo de 2015

HAMAS suspende un ataque por presencia de niños israelíes

Un vídeo difundido por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) muestra cómo sus combatientes han suspendido un ataque que pretendían dirigir contra las fuerzas de seguridad israelíes al percibir la presencia de unos menores israelíes en el mismo lugar.

"Las imágenes del vídeo son incidentes reales que ocurrieron en la última ofensiva israelí (entre el julio y agosto de 2014) contra los residentes de la asediada Franja de Gaza", que se saldaron con la vida de más de 2300 palestinos, ha asegurado HAMAS en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Las imágenes del vídeo muestran cómo los combatientes de Ezzeddin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, el 20 de julio de 2014, estaban a punto de lanzar proyectiles de mortero contra una unidad militar del régimen de Tel Aviv en una colonia israelí en la frontera con Gaza.

Sin embargo, unos segundos antes de producirse el hecho aparecieron unos niños israelíes que jugaban al fútbol en el mismo lugar, y justo en ese momento y en un acto humano, los combatientes de Ezzeddin al-Qassam suspendieron su misión por temor a matar a los menores.

El vídeo muestra también cómo el ejército del régimen de Tel Aviv bombardea las viviendas de los civiles palestinos en Gaza, medida que, además de dejar miles de muertos, ha provocado la destrucción de las viviendas e infraestructuras de los palestinos en el enclave costero.

El documento gráfico ha sido colgado en las redes sociales en el marco de una campaña de Hashtag de HAMAS, llamada (#AskHamas), de cinco días en Twitter, para responder a las preguntas de los usuarios de Internet en lengua inglesa.

mkh/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo