martes, 17 de marzo de 2015

Fidel Castro: Venezuela enfrentará la “insólita” política de EEUU

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirma que el Gobierno de Estados Unidos no puede ejercer presiones como antes de la revolución venezolana sobre el país sudamericano, ya que éste es capaz de enfrentar la “insólita” política de la Casa Blanca.

Venezuela "ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país", recalca Castro en la misiva por medio de una carta publicada este martes por el diario oficial Granma.
A pesar de que las autoridades de Caracas, subraya Fidel Castro, están dispuestas a dialogar con las autoridades de la Casa Blanca, EE.UU. ha de ser consciente de que Venezuela no se rinde ante las amenazas esgrimidas por el país norteño.

En esta misiva, que será leída la jornada de hoy en la Cumbre de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra en Venezuela para abordar las diferentes perspectivas de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, Castro pone de relieve que los mandatarios de América Latina y el Caribe han de aplicar ciertas medidas para frenar las hostilidades que lleva a cabo la Casa Blanca contra la región.

En esta misma línea reconoce las victorias cosechadas por la mencionada organización durante los últimos años para hacer fracasar los complots urdidos por el Gobierno de Washington contra diferentes países de la región.

Asimismo, alaba la capacidad militar de Venezuela, para luego afirmar que el Gobierno de Caracas cuenta con el mejor poderío militar en la región.

"Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás" con "la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", apostilla Castro.

La reunión de la ALBA se celebra unos días después de que la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobara la Ley Habilitante Antimperialista, que otorga poderes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley, que permitan fortalecer la paz y la defensa del país.

La normativa fue aprobada después de que el pasado 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenara implementar y aumentar las sanciones contra siete funcionarios de Venezuela, y además calificara a este país de “riesgo extraordinario” para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

No solo el Gobierno y el pueblo venezolano condenaron las sanciones antibolivarianas de Obama, sino que las autoridades y ciudadanos de un gran número de países del mundo arremetieron contra las autoridades de la Casa Blanca por haber impuesto nuevas sanciones contra la nación sudamericana.

A este respecto, la semana pasada Fidel Casto remitió otra misiva a Maduro, en la que, además de condenar la actitud estadounidense, reiteró, una vez más, el apoyo del Gobierno y el pueblo cubano a Venezuela.

mno/anz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo