sábado, 14 de marzo de 2015

El líder opositor venezolano López sería calificado como "terrorista" en España

José María Torres, presidente de la Fundación Rubén Darío de España, centrada en la cooperación para el desarrollo, acusó al líder opositor venezolano Leopoldo López de hacer un llamamiento al "alzamiento popular" contra un Gobierno legítimamente elegido.

"En España sería calificado como terrorista, sin duda", explica este experto a Sputnik Nóvosti.

Torres reaccionó así a la entrevista de López con el diario español El País que calificó de "vergonzosa e infame".

Venezuela soporta desde hace 15 años la agresividad de la oposición, según experto español.

En la entrevista López mantiene que la "persecución y la criminalización de la disidencia política van a continuar", y que al menos "esas son las señales claras que manda el Gobierno con el encarcelamiento de Ledezma", en referencia al alcalde de Caracas hoy encarcelado y acusado de delitos de conspiración y asociación para delinquir, con el objetivo de un supuesto golpe de Estado.

Torres señala que la Fundación y dos ONG de Cooperación al Desarrollo enviaron el pasado de 22 de febrero una comunicación al Congreso español para rechazar la propuesta no de ley que el Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy quiere introducir en el pleno para pedir la libertad de los detenidos venezolanos.

El escrito informa del caso López, "ofreciendo otra versión de los hechos a los diputados y poniendo en cuestión las acusaciones alarmantes que se difunden irresponsablemente por los grandes medios y organizaciones clientes".

Y añade que la petición de liberación de López "no se hace respondiendo a un principio humanitario, sino con un claro interés de injerencia en la soberanía de otro país y apoyándose en acusaciones, a nuestro entender, injustas e inexactas".

Con esta clase de resoluciones se está "provocando un conflicto con otro Estado, siendo más grave aún por ser un país hermano de lengua, donde España tienen importantes inversiones, violando además la voluntad expresada en el Preámbulo de la Constitución" española.

Torres explica a esta agencia que los medios de comunicación españoles "nos ahogan la libertad de expresión" y solo pueden fiarse "de los medios alternativos".

En la entrevista a El País, López hace también un llamamiento a la unidad de la oposición, hoy fracturada.

2 comentarios:

  1. Una vez más comprobamos la hipocresía de la derecha en todo el orbe y en España concretamente. Si hace unos días un juez español ordenaba la detención de unos jovenes españoles voluntarios en la defensa del Dombas, con cargos de "enaltecimiento del terrorismo" y "violación de la neutralidad de España", hoy ese mismo gobierno no se sonroja al violentar esa "neutralidad" presentando a votación en el Parlamento una condena del gobierno venezolano y una exigencia de libertad para los detenidos de la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Al alcalde López en España lo consideran como un mártir al k Venezuela le practica toda clase de torturas y priva de libertad, al mismo tiempo k a Venezuela se la critica como una dictadura comunísta y asesina de estudiantes y opositores. Todo esto lo publican y lo exponen las televisiones dominadas por el partido del PP k nos mal-gobierna, y con el fin de perjudicar a PODEMOS y sus dirigentes, para asustar al pueblo y k no le voten a PODEMOS en las próximas elecciones. Un fuerte abrazo a toda Venezuela

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo