domingo, 29 de marzo de 2015

El Líbano advierte de las consecuencias de agresión a Yemen

Intervenir en las disputas políticas e internas de Yemen podría poner en riesgo la seguridad de ese país y de la región, advirtió el sábado el primer ministro de El Líbano, Tammam Salam.

“Las disputas políticas de Yemen se convertirán en crisis de seguridad que no serán confinadas a Yemen y amenazarán a la región árabe”, dijo Salam en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, donde tuvo lugar la reunión de Jefes de Estado de la Liga Árabe (LA).

El premier libanés hizo énfasis en la necesidad de solventar la crisis en Yemen mediante el diálogo y el entendimiento mutuo para minimizar las diferencias y llegar a un acuerdo que asegure un futuro próspero y estable.

Salam también pidió a los grupos y partes involucradas en los conflictos de Libia y Yemen priorizar los intereses de sus naciones, en lugar de los intereses partidistas.

Criticó al régimen israelí por su comportamiento racista y extremista en las negociaciones diplomáticas encaminadas a solucionar el problema de la ocupación de los territorios palestinos y culpó a ese régimen por los fracasos de los diálogos.

El titular libanés urgió a los Estados árabes a mostrar al mundo que no se han olvidado del pueblo palestino y que los recientes acontecimientos en el mundo árabe no les han distraído hasta el punto de olvidar a sus hermanos palestinos.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados árabes atacan por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos bombardeos de la denominada operación Tormenta Decisiva, nombre con la que Riad ha bautizado su invasión de Yemen, han dejado a más de 70 muertos, entre ellos al menos 6 niños, en uno de los países más pobres del mundo.

Yemen ha prometido responder a las agresiones de Riad y ha posicionado sus unidades de artillería cerca de su frontera con Arabia Saudí, hecho que ha atemorizado a los saudíes residentes en las zonas fronterizas con Yemen, incluso la mayoría de ellos han dejado sus hogares.

hgn/ctl/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo