viernes, 6 de marzo de 2015

“Derecha venezolana buscaba entregar soberanía a EEUU”

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ha subrayado este jueves que los sectores ultraderechistas trataban de entregar la soberanía del país a Washington, mediante la transición de Gobierno.

“Los involucrados en el plan golpista fueron a Estados Unidos a arrodillarse ante el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). De una vez, arrodilladitos. Eso es lo que le espera a este país de volver a gobernar la derecha”, ha puntualizado el funcionario durante un programa semanal emitido por la televisión estatal.

Al referirse al llamado Acuerdo de Transición, firmado por los revolucionarios en 1992 con el fin de estabilizar al país, Cabello ha hecho hincapié en que el documento, en aquella época, buscaba un nuevo modelo para ampliar la democracia en Venezuela.

Las declaraciones de Cabello se producen después de que el diario venezolano ‘El Nacional’ publicara el pasado 11 de febrero un documento clasificado en el que los derechistas pro estadounidenses, al igual que en 1992, habían calificado de “necesaria” una transición y un cambio de Gobierno, con la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el presidente de Asamblea Nacional de Venezuela ha acusado a los derechistas, ente ellos a María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, de conspirar y perturbar la paz de esta nación latinoamericana.

Finalmente, Cabello ha aseverado que al contrario del documento de los derechistas, que es un plan golpista, el Acuerdo de Transición firmado en 1992, se basaba en la construcción de la Patria, y la búsqueda de un cambio de un modelo fracasado, que excluía al pueblo.

alg/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo