viernes, 23 de enero de 2015

Situación en Novorrusia a 23 de enero

Según declaraciones de la Oficina de Información de Novorrusia, la situación continúa siendo extremadamente tensa en el frente. Se dispone de información que afirma que el Ejército Ucraniano ha reforzado sus tropas en Orlovka (unos 400 soldados y dos compañías de tanques) y Avdeevka (10 tanques) y en los alrededores de Donetsk (14 tanques, 6 Grads, 18 camiones de personal).

Las fuerzas ucranianas continuaron con su constante bombardeo de las posiciones de la milicia, así como objetivos en zonas residenciales. A lo largo del 23 de enero, la lucha más activa se llevó a cabo en Donetsk y Debaltsevo. La milicia repelió ataques
ucranianos en el frente Avdeevka-Spartak (suburbio de Donetsk). Las fuerzas ucranianas dispararon al menos 9 veces contra posiciones de la milicia y zonas residenciales: dispararon con artillería y lanzacohetes Grad contra el distrito de Petrovsky en Donetsk, contra las posiciones del ministerio de Defensa de la RPD cerca de Staromikhailovka, contra las posiciones de la milicia en Petrovskoe, contra la mina “Komsomolets Donbassa” en la zona de Enakievo, contra las posiciones de la milicia cerca de Dokuchaevsk desde Novotroitsk, y también en las zonas de Dokuchaevsk, Olenovsk.

En la República Popular de Lugansk, el Ejército Ucraniano tomó medidas para restaurar su capacidad de combate y para equipar sus posiciones. Recibieron refuerzos con una compañía de infantería motorizada, 4 tanques y una unidad de mortero cerca de Sanzharovka. El Ejército Ucraniano abrió fuego de artillería al menos 11 veces: contra el puesto de control nº 31 (cerca de la línea del frente de Tryokhizbenka ), tomado por la milicia de la RPL; contra las posiciones de la milicia cerca del pueblo de Donetsky; en el suburbio del sureste de Kirovsk; desde Debaltsevo, el Ejército Ucraniano disparó con MLRS contra las posiciones de la milicia en Stakahanov; desde Stanitsa-Luganskaya contra la zona de Krasny Yar; desde Schastie dispararon con mortero hacia las posiciones de la RPL cerca de Veselaya Gora, el pueblo de Disiulya; contra los suburbios de Lugansk y contra los alrededores de Oboznoe y Smeloe. Un miliciano murió y otros dos resultaron heridos a lo largo del día.

Según la información aportada por la milicia y los testimonios de residentes locales, por la tarde el Ejército Ucraniano reanudó el bombardeo de artillería en Gorlovka. También bombardearon el distrito de Vostochniy de Makeevka. Se libraron Fuertes duelos de artillería entre las fuerzas ucranianas y las de la milicia en los alrededores de  Mariupol.

La República Popular de Donetsk ha rechazado oficialmente continuar las negociaciones en el contexto del Protocolo de Minsk: “Ahora llevamos a cabo una ofensiva, no hay lugar para las negociaciones”, afirmó Alexandr Zakharchenko en declaraciones a Interfax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo