martes, 20 de enero de 2015

Siria y Bielorrusia examinan la cooperación en el ámbito de la fabricación de maquinaria pesada

Damasco, SANA
El viceprimer ministro para Asuntos de Servicios, Ministro de Administración Local, Omar Ghalawanji debatió con el embajador de Bielorrusia en Damasco, Alexander Ponomarev el tema del establecimiento de proyectos conjuntos en los ámbitos de fabricación y ensamblaje de maquinaria pesada.

Asimismo ambas partes examinaron también la cooperación en materia de rehabilitar el sistema de extinción de incendios y de proveer los autobuses de transporte interurbanos.

Ghakawanji destacó las grandes pérdidas que sufrieron los sistemas de transporte y extinción de incendios en el país debido a los actos de sabotaje cometidos por las organizaciones terroristas.

Asimismo hizo referencia a los daños causados a los equipos pesados y las máquinas responsables de recoger a los residuos de recogida y eliminarlos en Siria.

El ministro Ghalawanji llamó a aprovechar de la oportunidad de la próxima reunión del Comité de Comercio y Cooperación Económica sirio-bielorrusa que se celebrará en Minsk para abordar las áreas de cooperación susodichas.

La cooperación con los países amigos, entre ellos Irán, Rusia y China, está adquiriendo más importancia sobre todo en la etapa de reconstrucción posterior a la crisis, que se iniciará pronto breve en Siria, recalcó el ministro, invitando a las empresas bielorrusas a realizar inversiones en el país.

Por su parte, el Embajador de Belarús destacó la necesidad de examinar estos proyectos de cooperación planteados por el ministro Ghalawanji en la próxima reunión de Minsk y resolver  los problemas de financiación y ejecución que podrían obstaculizar su realización.

Lynn A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo