viernes, 16 de enero de 2015

Putin: Venezuela es amigo y un socio principal de Rusia

El presidente de Venezuela y de Rusia, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente, han mantenido este jueves una reunión en Moscú, capital rusa, con el objetivo de acordar una estrategia para impulsar una nueva etapa del mercado petrolero. 

Al inicio de la reunión, el presidente Putin ha asegurado que Caracas es un amigo cercano de Moscú, así como uno de sus socios principales en América Latina. 

"Antes de abordar temas sobre la energía mundial, me gustaría señalar que Venezuela es, sin duda, no solo nuestro amigo, sino nuestro socio cercano, uno de los socios principales en América Latina". Con estas palabras ha empezado la reunión bilateral. 

El equipo venezolano de Prensa Presidencial ha informado al respecto que ambos mandatarios "analizaron estabilidad de recursos naturales de ambas naciones". 

"Esta vez hemos venido a discutir temas relacionados con nuestras relaciones bilaterales, así como cuestiones relacionadas con el tema de la estabilización de nuestros recursos naturales", ha declarado Maduro por su parte. 

Asimismo, tras destacar la importancia de las relaciones bilaterales con Rusia para su país y prometer constante apoyo de Caracas a Moscú ha expresado su optimismo sobre que ambas naciones pueden salir adelante a pesar de la situación mundial. 

Rusia es la última etapa del mandatario venezolano para tratar sobre la situación de los precios del petróleo con los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tras pasar por Irán, Arabia Saudí, Catar y Argelia- todos miembros de esta entidad. 

Según Caracas, Maduro busca que estos países trabajen "de manera permanente a fin de construir un consenso para recuperar y estabilizar los precios del petróleo" que se ha caído a menos de 50 dólares el barril por un ataque petrolero sistemático lanzado por EE.UU. contra los países soberanos productores de petróleo. 

tmv/ktg/nal -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo