sábado, 3 de enero de 2015

Diputado iraquí acusa a EEUU de brindar ayuda militar a EIIL

Un avión de EE.UU., lanzó cargos armamentísticos como una ayuda a los integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Salah al-Din, en el centro de Irak, así ha revelado este sábado Mayed al-Qarawi, un miembro de la Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento iraquí. 

"La Comisión de la Seguridad y Defensa del Parlamento tiene precisas informaciones de que un avión de guerra estadounidense ha enviado una ayuda armamentística al grupo extremistas de Daesh, en Salah al-Din, una repetida medida, que se realiza de manera intencionada en otras provincias del país", ha asegurado Al-Qarawi. 

Asimismo, ha añadido que esta comisión parlamentaria se reunirá en los próximos días para abordar el caso y tomar medidas adecuadas al respecto. 

La denominada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., no es seria en su lucha contra esta banda extremista, pues con las tecnologías que posee, Washington y sus aliados pueden rastrear las bastiones de EIIL, ha declarado el diputado iraquí. 

"EE.UU., busca alargar la guerra contra EIIL, para justificar su presencia en la región, así como obtener garantías del Gobierno iraquí para establecer bases militares en las provincias de Nínive y Al-Anbar (norte)", ha indicado. 

Por último ha acusado a algunos Estados regionales de apoyar el terrorismo en su país, con el fin de que "Irak sea ocupada por Daesh". 

El pasado jueves, dos parlamentarios iraquíes solicitaron al Gobierno de Bagdad denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la ayuda armamentística brindada por EE.UU. a los terroristas de EIIL. 

El pasado 8 de agosto, EE.UU. y sus aliados iniciaron ataques aéreos en Irak, bajo la égida de la llamada coalición internacional anti-EIIL, con el objetivo de acabar con este grupo takfirí. A finales del mes de septiembre los extendieron hasta Siria. 

Los analistas políticos cuestionan los objetivos de Washington en esta nueva lucha contra el terrorismo en el Oriente Medio, y nos recuerdan que grupos extremistas como el EIIL nacieron con la ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar. 

mkh/ktg/nal

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo