lunes, 1 de diciembre de 2014

Muere palestina herida por fuerzas israelíes en Cisjordania

Acaba de perder la vida la mujer palestina herida este lunes por las fuerzas israelíes en los alrededores de los asentamientos de ‘Gush Etzion’, en la ocupada Cisjordania. 

La joven palestina, identificada como Amal Yihaad, de 22 años de edad, una exprisionera de las cárceles israelíes, habría apuñalado y herido a un soldado antes de ser alcanzada por las balas. 

Según los informes de la policía del régimen de Tel Aviv, la joven hirió con un puñal a un soldado israelí en un cruce cercano a este conjunto de los asentamientos ilegales. 

Tras el ataque, Amal Yihad fue alcanzada por disparos de los esbirros del régimen usurpador. 

Las fuerzas israelíes impidieron que el equipo de la Media Luna Roja de Palestina atienda a la joven y después de media hora fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida, ha informado la agencia palestina 'Paltimes'. 

También, ha subrayado que tras el incidente decenas de tropas israelíes irrumpieron en la casa de la atacante y arrestaron a toda su familia y tres de sus allegados en la localidad de Beit Fayar cerca de Beitolahm (Belén). 

Luego de su fracaso en la guerra del pasado verano contra la Franja de Gaza, el régimen israelí y los colonos extremistas han intensificado sus crímenes en Cisjordania, en especial en Al-Quds (Jerusalén), y además de asesinar y detener a los palestinos, realizan casi a diario incursiones en la Mezquita Al-Aqsa. 

En respuesta a las profanaciones y agresiones israelíes a lugares sagrados islámicos, los palestinos han llevado a cabo una serie de ataques contra los militares israelíes en diferentes puntos de la Cisjordania. 

Los palestinos critican al régimen israelí por las nuevas restricciones al acceso de los musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa y sus violaciones contra este lugar sagrado, también se oponen a la visita de políticos israelíes a la Explanada de las Mezquitas. 

mkh/ctl/nal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo