martes, 4 de noviembre de 2014

Nación iraní defiende continuación de lucha antihegemónica

Miles de iraníes han participado este martes en la marcha del Día Nacional de Lucha contra la Hegemonía Mundial y el Día del Estudiante con el fin de defender la continuación de la lucha contra el imperialismo y sionismo mundial. 

En su declaración final, los manifestantes han considerado a Estados Unidos como el enemigo número uno de Irán y han hecho hincapié en la doctrina de la Revolución Islámica en la lucha contra la hegemonía, gritando lemas como, “Abajo Estados Unidos”. 

“El poderío del Sistema de la República Islámica y la nación iraní ante la hegemonía mundial se debe a los principios y valores islámicos de Ashura y la resistencia ante EE.UU. y los poderes hegemónicos”, reza el comunicado. 

En el día de Ashura, el décimo día del mes de Muharram (el primer mes del calendario lunar), hace 14 siglos, el tercer imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (paz sea con él) y sus 72 compañeros sacrificaron sus vidas, luchando contra la tiranía en el desierto de Karbala, ubicado en el actual Irak, que simbolizan la libertad y la lucha contra todo yugo. 

En el documento también, han considerado las directrices del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como seguir los objetivos del Sistema de la República Islámica de Irán como el factor del desarrollo del país persa y el fracaso de los planes satánicos de los enemigos de la Revolución Islámica. 

Además de brindar su apoyo al equipo negociador nuclear iraní en las conversaciones con el Grupo5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania), han exigido tener en cuenta las directrices del Líder Supremo al respecto para obtener el derecho legítimo del país persa a usar energía nuclear pacífica, así como el levantamiento de todas las sanciones unilaterales e injustas impuestas contra la nación iraní. 

En cuanto a los acontecimientos en la región, han calificado al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) producto de Estados Unidos, los gobiernos que apoyan el terrorismo, así como errores estratégicos de las organizaciones de inteligencia de Occidente que buscan debilitar al mundo islámico a la hora de luchar contra la hegemonía mundial y el régimen de Israel, además de sembrar discordia entre diferentes religiones. 

Además han condenado enérgicamente el acto de profanación del régimen israelí contra la Mezquita de Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y han elogiado la resistencia del pueblo palestino ante las atrocidades del régimen de Tel Aviv. 

También insistieron en capacitar a la Resistencia y continuar la lucha hasta la expulsión total de los ocupantes, a la vez exigieron al mundo islámico que adopte medidas prácticas y priorice la reconstrucción de Gaza, objeto de la ofensiva israelí de 51 días que acabó con la vida de 2160 palestinos. 

Por último, denunciaron las amenazas lanzadas por algunas autoridades estadounidenses contra Irán y aseguraron que gracias a los directrices del Líder Supremo, así como la preparación de las Fuerzas Armadas iraníes, el país persa se convertirá en cementerio de los agresores. 

Este martes, 4 de noviembre, que coincide este año con las ceremonias de luto del día de Ashura, se conmemoran tres acontecimientos destacados, influyentes e inolvidables de la historia de la Revolución Islámica de Irán (1979). 

El primero es el exilio del Imam Jomeini a Turquía, el 4 de noviembre de 1964; el segundo, la matanza de estudiantes revolucionaros en Teherán a manos de las fuerzas de la monarquía Pahlavi, el 4 de noviembre de 1978; y el tercero, la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán (nido de espías), el 4 de noviembre de 1979, por estudiantes musulmanes revolucionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo