sábado, 8 de noviembre de 2014

Kobane: “Desde el 15 de septiembre 3000 mercenarios del ISIS han muerto”

En una conferencia de prensa conjunta organizada por las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo), la Comandancia de las YPJ de Kobanê y los peshmergas, se proporcionó información sobre la situación más reciente en Kobanê.

El Comandante de las YPG, Dijwar Xebat, dijo: “Desde que los ataques comenzaron alrededor de 3.000 miembros de bandas han sido muertos. Las bandas se han debilitado seriamente. Los combatientes de las YPG y los peshmerga están infligiendo golpes importantes”.

Comandantes de las YPG, YPJ y peshmergas respondieron las preguntas de los periodistas locales y extranjeros en la conferencia de prensa. Dijwar Xebat y Hebûn Derik hablaron en nombre de las Comandancias de las YPG / YPJ y Ehmed Kurdî en nombre de las fuerzas peshmergas.

Dijwar Xebat dio información sobre la situación más reciente en la ciudad, diciendo que la iniciativa fue con las fuerzas de las YPG, que habían infligido fuertes golpes a las bandas de mercenarios.

Xebat respondió a una pregunta con respecto a las pérdidas sufridas por las bandas, diciendo: “alrededor de 3.000 miembros de las bandas del ISIS han sido muertos desde el comienzo de los ataques”, y añadió que las bandas han sido seriamente debilitadas por los ataques llevados a cabo por los combatientes de las YPG y las fuerzas peshmerga.

El Representante de las fuerzas Peşmerge, Ehmed Kurdî, llamó la atención sobre la unidad nacional entre los kurdos, diciendo que estaban listos para luchar en cualquier lugar para defender Kobanê y para ofrecer apoyo a las YPG.

Una Comandante de las YPJ de Kobanê, Hebûn Derik, dijo en respuesta a una pregunta sobre el número de combatientes de las YPJ en Kobanê, que: “tenemos un millar de combatientes mujeres y en este momento ellas estan en el frente del combate. Nuestras combatientes llevan a cabo acciones muy eficaces. Nuestra camarada Arin Mirkan es un buen ejemplo de las valientes y sacrificadas luchadoras. Vamos a continuar nuestra lucha de una manera determinada, como nosotras la recordamos”.

Dijwar Xebat respondió a los periodistas preguntando: “¿Existe la necesidad de que se abra un corredor humanitario a Kobanê?”, diciendo: “Este corredor es necesario para defender a los civiles”.

El Representante Peşmerge Ehmed Kurdî agregó que también era necesario un corredor para la ayuda de armas.

Los comandantes añadieron que había una necesidad de aumentar el número de ataques aéreos sobre el ISIS, y de que se provea la asistencia de armas necesaria.

Traducido por Noticias de Kurdistán

Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo