viernes, 7 de noviembre de 2014

Celebran en Cuba el aniversario 97 de la Gran Revolución Socialista de Octubre

De gran acontecimiento del pasado siglo, basado en el respeto hacia el hombre trabajador calificó a la Gran Revolución Socialista de Octubre el excelentísimo señor Vladzimir Astapenka, embajador de la República de Belarus en Cuba, durante el acto político y ceremonia militar con motivo del aniversario 97 de la fecha.

En el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, ubicado en las afueras de La Habana, Astapenka significó en la Revolución la idea de construir una sociedad nueva, de igualdad y justicia social, de libre determinación de los pueblos y coexistencia pacífica.

“Muchos de los derechos y beneficios de los que hoy gozamos con naturalidad como la educación, los servicios médicos gratuitos, la jornada laboral de ocho horas, la supresión de los privilegios de clase y la igualdad de los derechos civiles de hombres y mujeres fueron conquistados gracias a los eventos del 7 de noviembre de 1917”, recordó el embajador bielorruso.

Por su parte, el general de brigada Jorge L. Méndez de la Fe, honró “a los combatientes internacionalistas de la antigua Unión Soviética y a aquellos que dieron su vida en ayuda a nuestra patria, y que hoy reconocemos infinitamente, a su noble pueblo, a su Gobierno y a su Partido”.

En el Mausoleo, ante la mano que sostiene un fusil en representación de las armas ofrecidas, fueron depositadas sendas ofrendas florales en nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Federación de Rusia, la República de Kazajstán, Bielorrusia y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El acto fue presidido por el miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y jefe del Estado Mayor General, en tanto asistieron el embajador de la Federación de Rusia, excelentísimo Señor Mikhaic L. Kamynin, el ministro consejero encargado de negocios de la República de Kazajstán, excelentísimo señor Beisenbek D. Daisebayev, y representantes del Cuerpo Diplomático Acreditado en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo