martes, 11 de noviembre de 2014

Fuerzas kurdas informan de pronta expulsión de Daesh de Kobani

Las fuerzas kurdas que luchan contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Kobani han logrado recuperar grandes partes de la ciudad tras duros enfrentamientos con los elementos takfiríes, han informado este martes altos funcionarios locales. 

Las fuerzas kurdas, que avanzaban calle por calle en las zonas sureñas de la ciudad, cerca de la frontera siria con Turquía, han informado que los terroristas del EIIL serán expulsados de Kobani en un futuro próximo. 

Por su parte, el autodenominado Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica), ha anunciado que “las Unidades de Protección Popular han recapturado las calles y edificios en el sur de Kobani después de una dura batalla contra el EIIL, que comenzó ayer (lunes) por la noche”. 

De acuerdo con los informes, las fuerzas kurdas dispararon varios obuses de mortero contra posiciones de los terroristas. 

Mientras tanto, la coalición liderada por Estados Unidos también ha llevado a cabo tres ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista cerca de Kobani, donde murieron varios milicianos. 

Kobani ha sido sitiada por los terroristas del EIIL desde mediados de septiembre. 

El pasado 9 de noviembre, el OSDH informó de la muerte de más de mil personas desde la entrada de Daesh a la ciudad fronteriza. La violencia, además, ha causado la huida de 200 mil ciudadanos de Kobani. 

El EIIL, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo