sábado, 22 de noviembre de 2014

Breve actualización sobre la situación en Novorrusia a 22 de noviembre

sitrep 21 noviembreCrónica original: The Voice of Sevastopol
Hostilidades en la República Popular de Donetsk
Por la noche (1:00-5:00), lar artillería de la milicia golpeó las posiciones ucranianas en los alrededores de Peski y más adelante en Andreevka (11:00). Tras unas horas, la milicia resumió sus ataques de artillería sobre las posiciones ucranianas en esta zona. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas continuaron bombardeando los distritos habituales de Petrovsky, Leninsky, Kuibyshevsky y Kievsky de la ciudad de Donetsk desde sus posiciones en Peski, Avdeyevka, Tonenkoye, Orlovka, Karlovka con Grads y
munición de 152mm. Pero en este caso, también fueron bombardeados los barrios de Putilovka, Biryuzova, Krasny Pakhar, Vesyoloye, la mina Lidievka o Spartak. Se registraron numerosos daños materiales en zonas residenciales, aunque no se produjeron daños personales. El fuego de artillería no decayó hasta altas horas de la noche.
Una mina explotó al paso de tres soldados ucranianos en los alrededores del aeropuerto de Donetsk. Uno de ellos murió. No se especificó a qué unidad pertenecen los soldados. El ejército ucraniano atacó desde sus posiciones en Orlovka en dirección al aeropuerto y el supermercado Metro, también objetivo habitual de los bombardeos ucranianos. En general, la situación en el aeropuerto de Donetsk sigue siendo de extrema tensión.
En Gorlovka, la milicia condujo un ataque potente sobre una zona fortificada del ejército ucraniano cerca de la localidad de Golmovsky. Los duelos de artillería continuaron en dirección Gorlovka –Mayorsk y Gorlovka-Dzerzhinsk.
Durante la noche del 21 al 22 de noviembre, la milicia destrozó un puesto de control de la Guardia Nacional a la salida de Dzerzhinsk. Varios oficiales resultaron heridos.
En Yenakiyevo volvió a arder la depuradora de agua.
La lucha se reanudó en la localidad de Kirovskoye. Uno de los cohetes explotó en el área de la mina “Komsomolets Donbassa”.
En Debaltsevo se intensificó la lucha en el área de posiciones fortificadas del ejército ucraniano. Desde ahí, el ejército ucraniano bombardeó Nikishino, Petropavlovka y Chernukhino (LPR).
volnovakhaLos duelos de artillería continuaron en la zona de Volnovakha-Dokuchayevsk. La artillería ucraniana mató a un civil en Dokuchaevsk. La milicia golpeó el puesto de control ucraniano cerca de Olginka con Grad.
La batalla fue continua en pueblo de Granitnoye, situado en la línea del frente, bombardeado durante dos horas.
La milicia bombardeó las posiciones ucranianas en Novotroitskoye. A cambio, el ejército ucraniano disparó sobre Steppnoye con mortero, lo que causó un herido.
En Mariupol, explotó una mina al paso de dos grupos de miliares ucranianos. Dos vehículos quedaron destruidos y cuatro soldados resultaron heridos. La Guardia Nacional informa también de fuego de artillería en su puesto de control a la entrada de la ciudad (posiblemente el puesto “Vostochny”).
Hostilidades en la República Popular de Lugansk
La milicia atacó las posiciones ucranianas en Popasnaya.
El ejército ucraniano bombardeó zonas residenciales de Stakhanov y Pervomaisk con Grad varias veces a lo largo del día.
Se produjo cierta lucha en la localidad de Faschevka en la autovía E50.
Se produjeron batallas en el área del puesto de control número 31 del ejército ucraniano en la autovía de Bakhmutka. Zhelobok y Dolgoye fueron bombardeadas.
lugansk stanitsa luganskayaLa situación continúa siendo tensa en los alrededores de Schastye. La milicia condujo ataques con Grad. Se informó de batallas localizadas y breves, probablemente por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento que se han podido infiltrar en la ciudad. En general, Schastye está semi-rodeada por el norte, noreste y este, pero no se espera ningún avance sustancial ni ofensiva a gran escala.
Por la mañana, la milicia atacó el puesto de control ucraniano en el pueblo de Makarovo en Stanitsa Luganskaya. En Verkhnyaya Olkhovaya la lucha no decayó, aunque se trató de batallas de baja intensidad. Tampoco decae la lucha en las afueras de Stanitsa Luganskaya.
El 22 de noviembre ha traído, sobre todo, preocupantes noticias sobre bombardeos en las afueras de la ciudad de Lugansk por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas, desde sus posiciones en Stanitsa Luganskaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo