domingo, 19 de octubre de 2014

Irán armará al Ejército libanés

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, asegura este sábado que su país apoyará al Ejército libanés para fortificar el poder y la seguridad de El Líbano. 

“Con el fin de fortalecer el poder nacional y la seguridad de El Líbano, la República Islámica está dispuesta a suministrar armas al Ejército libanés y facilitarle sus experiencias en la lucha contra grupos terroristas y takfiríes”, declara Dehqan. 

En el encuentro con su par libanés, Samir Moqbel, en Teherán, capital de Irán, Dehqan ha insistido en que El Líbano es un país independiente y estable, con un estatus geopolítico estratégico en la política exterior de la República Islámica de Irán. Por lo tanto, destaca, Irán siempre ha procurado y procurará la seguridad, la independencia y la integridad territorial de este país del Oriente Medio. 

Por otra parte, tras aludir a las políticas de ciertos países extraregionales para garantizar la seguridad del régimen de Israel y debilitar, a la vez, a sus vecinos, Dehqan advierte de que el resultado visible ha sido la creación de grupos terroristas con el apoyo financiero, militar y de inteligencia del Occidente y de algunos países de la región. 

Los terroristas de Daesh y los sionistas infanticidas son las dos caras de una misma moneda, precisa Dehqan, y se lamenta de la masacre de civiles y destrucción de las infraestructuras en Palestina, Siria, El Líbano e Irak. 

“La unidad, la solidaridad y la cooperación de todos los integrantes de la Resistencia son la única vía para contrarrestar tal peligro”, ha recalcado el alto militar castrense iraní. 

También ha señalado que El Líbano está en la avanzadilla del frente de la Resistencia ante el régimen de Israel, y precisa que la Resistencia libanesa no se limita a un grupo o secta particular de El Líbano. 

Por su parte, el ministro libanés de Defensa ha destacado la sensible situación en la que se debate El Líbano, y considera “muy importantes” las ayudas de la República Islámica de Irán al respecto. 

Moqbel ha declarado que el pueblo y todos los partidos políticos de El Líbano secundan al Ejército del país, de ahí que las fuerzas libanesas estén plenamente preparadas para hacer frente a los enemigos y salvaguardar el país. 

“Equipar el Ejército de El Líbano con armamento moderno puede aumentar su poder operativo ante los grupos takfiríes y los terroristas y, de esa manera, impedir posibles atentados contra su estabilidad y paz”, añade. 

El ministro libanés de Defensa ha llegado este sábado a Teherán con el fin de estudiar el fortalecimiento de las relaciones y cooperaciones bilaterales, en especial en el sector defensivo. 

tas/nii/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo